Decoración de bodas de oro: 60 ideas con fotos para inspirarse

El oro -al igual que el amarillo- se asocia con el sol y su vibración e influencia activa en nuestras vidas, con la abundancia, el brillo, el poder. Además de todo eso, es el color de uno de los metales más valiosos del mundo: el oro, por lo que también se relaciona con la realeza, la nobleza, las figuras y los objetos preciosos.

Pero el color no está aquí sólo para representar la ostentación y, si se combina con otros tonos, forma composiciones maravillosas en cualquier detalle del ambiente, desde la composición de la mesa de invitados hasta el adorno de la tarta.

Por eso, vamos a compartir contigo las referencias más bonitas de internet para decorar tu boda y provocar las energías más positivas en el gran día. En primer lugar, te presentamos algunas particularidades para que pienses con calma y elijas el estilo que mejor se adapte a tu personalidad:

  • Una paleta acorde con la ocasión: Aunque el dorado combina bien con muchos colores, hay que tener cuidado al hacer las combinaciones. El blanco y el dorado son un clásico, ya que la mayoría de las bodas se basan en esta combinación en la decoración y el vestido de la novia. Pero una paleta un poco más moderna también funciona a la perfección, como el dúo dorado y azul. Para los que prefieren algo más romántico y dulce,Y si quieres añadir un toque más dramático, llamativo y lleno de pasión, ¡el rojo es uno de los colores que encabezan la lista!
  • Nuevo frente a viejo: Hay dos divisiones en cuanto a objetos decorativos: o vibrantes, juveniles y alegres, o más oscuros, con un diseño más moderno. vintage Sólo tienes que tener en cuenta estas coincidencias en la composición. El elemento con el tono equivocado tiende a dejar el ambiente un poco confuso, ¡pero hay formas creativas de darle un cambio de imagen y hacer que parezca más divertido y ligero!
  • Iluminación perfecta: las velas aportan un ambiente súper acogedor a una boda. los candelabros, candelabros u objetos dorados cercanos a ellas adquieren un ambiente extra cuando la luz de la llama incide sobre ellos. ¡aquí tienes una buena unión para hacer!

Aprenda a hacer una sencilla decoración de boda, vea increíbles ideas de tartas de compromiso y tartas de boda.

60 ideas de decoración para bodas de oro

Si aún tiene dudas, consulte nuestra galería a continuación para ver 60 referencias de decoración dorada para bodas y encontrar aquí la inspiración que necesita:

Imagen 1 - Vajilla y cubertería doradas en la mesa de invitados.

El color añade un toque de clase y además combina a la perfección con los demás objetos decorativos.

Imagen 2 - ¡Luminosidad en toda la habitación!

Además de belleza, este color aporta luz a los ambientes más oscuros y encaja como un guante asociado a las velas.

Imagen 3 - Mantel festivo para una boda más limpiar .

Para amplificar el ambiente, piensa en tonos claros y en un color que le dé el realce que se merece. En este caso, el dorado llama la atención y ¡hace que la fiesta sea aún más glamurosa!

Imagen 4 - Banda dorada incluso en la tarta.

Los colorantes garantizan este efecto spray, ¡ideal para celebraciones modernas y cool!

Imagen 5 - Un dúo perfecto: oro y elementos naturales.

El oro aporta una dosis de magia y encanto no sólo al lugar, sino también a las ilustraciones y el vestuario. Mezclado con follaje y flores, el ambiente se vuelve muy romántico, ¡como en un auténtico cuento de hadas!

Imagen 6 - Los cubiertos y la decoración de la tarta: ¿cómo resistirse?

Una combinación que nunca falla es el uso de la escala monocromática, es decir, de un solo color en sus distintos matices, yendo del más claro al más oscuro. Aquí, el tono se lleva súper bien con el monocromo. blanco roto La referencia es prueba de ello.

Imagen 7 - ¡Hasta las sillas se han rendido al oro!

A veces incluso la silla, por muy bonita que sea, necesita un poco de renovación. arriba para armonizar con el resto de la decoración. ¡O incluso ser uno de los protagonistas del altar con esta majestuosa cola!

Imagen 8 - ¡Oro para empezar con buen pie!

Es bastante habitual que los novios den la bienvenida a los invitados con un cartel o tablón de anuncios justo en la entrada. ¿Qué te parece elegir un marco ornamentado, digno de una obra de arte?

Imagen 9 - ¡Menos es más!

¿Prefiere una ceremonia íntima? No hay problema, el estilo minimalista está ahí para ayudar a los que no quieren pasarse: ¡eso no significa no ir a por todas y sorprender en la ambientación!

Imagen 10 - ¡Brindemos por la nueva etapa de la pareja!

Esta sugerencia es adecuada tanto para una fiesta de boda como para el Nochevieja La idea es combinar un adorno dorado superfestivo con vino espumoso... ¡Tim-tim!

Imagen 11 - Tarta de boda blanca y dorada.

Imagen 12 - Un nuevo aspecto para las sillas.

Otro ejemplo de mueble decorado, esta vez el tejido es más discreto, con especial énfasis en el tono y el arreglo floral de la composición.

Imagen 13 - Detalles preciosos que no pasan desapercibidos.

La lentejuela tiene básicamente la función de hacer más sofisticado y llamativo cualquier artículo, así que no temas pasarte y utilizarla en la servilleta, el mantel, el jarrón.

Imagen 14 - Jarrones dorados para decoración.

Este ejemplo demuestra una vez más que el dorado y el verde combinan muy bien, más aún si van acompañados de tonos más suaves como el blanco roto y rosa color caramelo.

Imagen 15 - Sillón clásico para los novios.

Los sillones y sillas de diseño rococó, como éste con adornos redondeados en forma de flor, encajan como un guante en las bodas tradicionales. Y para dar un toque divertido, ¡los colorines marcan la diferencia!

Imagen 16 - Cincuenta tonos de oro.

En el marco del espejo, el mantel, los detalles de la tarta...

Imagen 17 - Decoración de boda en dorado y rojo.

La rosa roja, símbolo de la pasión, es más que bienvenida para celebrar la unión.

Imagen 18 - Decoración dorada para fiestas.

Si el espacio es reducido, elige colores más claros para ampliar la habitación. ¿Dorado? ¡Oh, no te lo puedes perder!

Imagen 19 - ¿Alguien puede resistirse al brillo que aporta el oro?

Ni siquiera los artículos de papelería pueden decir que no, ¡así que usa y abusa de cualquier elemento de la fiesta!

Imagen 20 - ¡Lluvia dorada cayendo sin parar!

Aunque la mayoría de las referencias compartidas no se centran en las paredes, ya que casi siempre están descubiertas, he aquí una idea sorprendente para los que vayan a celebrarlo en el interior. Merece la pena elegir una pared y decorarla con tiras metalizadas para garantizar una buena clics .

Imagen 21 - Sueño dorado .

Las botellas están en auge en la decoración de bodas! Para darle un aspecto totalmente diferente, la pintura pulverizador ¡es un gran aliado!

Imagen 22 - Decoración de boda en dorado y marrón.

Ya hemos mencionado los cubiertos, los cuencos, los adornos de mesa... ¡Y no podían faltar los manteles individuales! Pero ten en cuenta que no todos los objetos pueden brillar. Elige el protagonista para mantener la armonía en la mesa.

Imagen 23 - La madera y el dorado acunan y calientan el ambiente.

Las maderas claras, en un tono más cercano al marfil, casan muy bien con el dorado. Si el color secundario elegido es el verde o el azul más frío, aún mejor, ya que hacen un buen contrapunto.

Imagen 24 - Borracho de amor.

No por ser una boda cualquier elemento de la decoración no se puede hacer en casa! De hecho, ¡siempre es interesante dar tu toque personal para que todo se parezca a ti!

Imagen 25 - El amor es un gran negocio.

¡Un clásico recordatorio enmarcado para difundir el sentimiento por todos los rincones de la fiesta!

Imagen 26 - Decoración de boda verde musgo con dorado.

Para un mayor contacto con la naturaleza, piense en un follaje más grande para acentuar el estilo tropical y llamar aún más la atención por su impresionante verdor.

Imagen 27 - ¡Todo lo que necesitas es amor!

Los globos metalizados con formas especiales vuelven con fuerza esta temporada. Para acertar, elige el tono y la palabra del día: amor. ¡En dorado, por supuesto!

Imagen 28 - Tarta de boda blanca y dorada 2 pisos.

Para las novias más clásicas, ¡este modelo roza la perfección!

Imagen 29 - ¡Veo flores en ti!

Una mezcla que se aparta de lo estándar y funciona: flores naturales y glaseado dorado.

Imagen 30 - Detalles dorados en los vasos de cristal.

Imagen 31 - Decoración de boda en oro y rosa.

Imagen 32 - Tarta de boda blanca y dorada.

El arte brasileño tiene su propio movimiento que nació alrededor de los años 50, el concretismo. Para aquellos que les gustan las formas más geométricas, vale la pena buscar inspiración en este movimiento. Una opción más minimalista y geométrica que este pastel no tiene.

Imagen 33 - Boda en negro y dorado: ¡sofisticación al límite!

Imagen 34 - Sencilla decoración de boda en blanco y dorado.

Imagen 35 - Tonalidad en la composición de los arreglos de mesa.

Imagen 36 - Decoración de boda con té dorado y rosa.

Este par aporta una vibración romántica, justo al estilo de vintage .

Imagen 37 - Decoración de boda en azul y dorado.

El azul es otro que armoniza muy bien con el color del día! Y lo sorprendente del dorado es que se puede combinar con varios otros tonos más oscuros, pero con la salvedad de que la decoración auxiliar tendrá que ser más clara para equilibrar la mesa, como los cuencos de cristal y la vajilla blanca.

Imagen 38 - Más glamour ¡Es imposible!

Imagen 39 - Lujosa decoración de boda.

La mezcla de dorado y blanco, además de ser tradicional, hace que el ambiente sea más fresco y amplio.

Imagen 40 - Tarta falso oro y blanco.

Imagen 41 - ¡Oro en cabezas y sillas!

Aprovechando el impulso, ¿qué tal colocar un pequeño arreglo en cada una para dar ese toque extra de color? arriba ?

Imagen 42 - ¡El romanticismo está en el aire!

Otro ejemplo de una paleta bien elegida y estructurada en la decoración.

Imagen 43 - Decoración de boda en rojo, blanco y dorado.

Imagen 44 - ¡Celebrando al aire libre!

O blanco roto combinado con oro aporta ligereza y elegancia incluso en ambientes abiertos. ¡uso y abuso!

Imagen 45 - Con estilo: hasta los bebidas ¡sube a bordo!

Imagen 46 - El estilo rústico-chic marca el tono de esta boda.

No tenga miedo de mezclar distintas lenguas: el resultado será único, como ilustra esta referencia.

Imagen 47 - Oro en la disposición de cubiertos y servilletas.

E cerrar ¡por la copa de vino espumoso que da el toque final a la producción!

Imagen 48 - ¡Un camino lleno de luz, abundancia y magia!

Imagen 49 - Los colorantes comestibles y los acabados brillantes son una imprescindible en la panadería ¡!

Imagen 50 - Boda sencilla en blanco y dorado.

El mantel bordado y los móviles geométricos adornan la mesa principal de forma creativa y asequible.

Imagen 51 - En las alturas: candelabros dorados elevan el estado del matrimonio.

Imagen 52 - Luz de velas.

El dorado refleja muy bien las luces cercanas. Aproveche esta característica y deje a sus invitados boquiabiertos.

Imagen 53 - Decoración de boda en rojo y dorado.

Imagen 54 - Turno del novio: dorado en el respaldo de la silla.

Imagen 55 - Macetas doradas para flores delicadas.

Imagen 56 - Decoración de boda en rosa rosa y oro.

Imagen 57 - El clásico pastel y chic ¡nunca pasa de moda!

Imagen 58 - Herencia familiar.

Para los que tenéis una familia numerosa que siempre ha guardado sus recuerdos en fotos, ¿habéis pensado alguna vez en recordar las bodas que precedieron a la vuestra?

Imagen 59 - ¡Comparte amor allá donde vayas!

Imagen 60 - Y, por último, ¡otra sensacional sugerencia de decoración dorada para bodas!

Desplazarse hacia arriba