¿Todavía no está seguro de qué paleta de colores elegir para su decoración? ¿Qué le parece utilizar la combinación de blanco y negro? Sepa que es un comodín en decoración y puede aplicarse en varios ambientes: en cocinas, dormitorios, salones, oficinas, baños y otros.
Cuando estos dos colores están bien combinados, el resultado puede ser realmente sorprendente. Para ello, tenga en cuenta que el blanco es un color sobrio e impersonal, mientras que el negro puede hacer que el ambiente demasiado pesado. Por lo tanto, el equilibrio es esencial a la hora de decorar una habitación con el estilo P & amp; B.
Consejos para decorar con estilo PB
Espacio La elección del color base puede variar según la zona de la habitación, pero en general: para habitaciones pequeñas, elija el blanco como base; en habitaciones grandes, puede utilizar el negro para pintar las paredes o incluso el techo.
Tableros Utiliza fotografías e ilustraciones con marcos negros finos y elegantes. Compónlas colgándolas en la pared de forma intercalada.
Imprime Ya sea en formato geométrico, chevron o de lunares, los estampados quedan perfectos en alfombras, cojines, cabeceros y otros tejidos con el color blanco y negro.
Otros materiales Para combinar con el estilo P&B, puedes utilizar madera en suelos y muebles, los elementos metálicos también combinan con el estilo, así como espejos en las paredes.
Más colores P&B: además del P&B, puedes añadir un toque de color para quitar algo de sobriedad a la habitación. Para ello, utiliza pequeños objetos decorativos como libros, utensilios, cojines, etc.
60 habitaciones diferentes con decoración en blanco y negro
Vea ahora la selección de habitaciones decoradas con los colores de P&B para inspirarse:
En el salón
Imagen 1 - La combinación de blanco y negro puede dar como resultado un salón contemporáneo.
Al principio de cualquier proyecto, lo mejor es elegir el estilo de decoración que se desea para la habitación. Los estilos contemporáneo y minimalista pueden hacer que una habitación parezca elegante trabajando con líneas nítidas y utilizando el color de forma pura.
Imagen 2 - La elección del blanco como base y el negro en el mobiliario.
Un consejo importante para quienes quieran utilizar este tipo de decoración pero teman el resultado final es elegir uno de los colores como base y el otro para piezas, muebles y objetos.
Imagen 3 - Quita la monotonía del lugar utilizando estampados en blanco y negro en la decoración.
En el salón, utiliza estampados en blanco y negro en cojines, alfombras, cuadros u otros accesorios. Ten cuidado de no sobrecargar la habitación, así que equilibra el look con una planta en maceta.
Imagen 4 - Pintar en la pared puede tener un efecto sorprendente en el medio ambiente.
Si quieres añadir un toque de pintura a tu decoración, pon una combinación de colores blanco y negro en las paredes, para dar el contraste adecuado a la habitación. Una idea es tener una sola pared de la habitación con pintura negra, para dar esa sensación atrevida sin gastar demasiado.
Imagen 5 - Para que el salón no parezca frío, utiliza elementos acogedores en la decoración.
Los muebles de madera, la iluminación amarilla y los cuadros con un tema de tu gusto personal marcan la diferencia para que la habitación resulte acogedora.
En el comedor
Imagen 6 - Un buen consejo es aplicar negro a los cojines de las sillas.
Si has optado por una decoración con una base de color blanco pero quieres añadir un toque de negro, elige una pieza destacada para añadir el negro.
Imagen 7 - En este comedor integrado, todas las estancias tienen la misma propuesta.
Las combinaciones de blanco y negro en este ejemplo no son tradicionales, sino que aparecen en los detalles, formando una arquitectura minimalista y moderna para esta residencia con espacios integrados.
Imagen 8 - Una opción segura es utilizar la mesa de un color y las sillas de otro.
Esta composición es la forma más sencilla de montar un comedor P&B. Pero es posible innovar con el diseño de estos muebles. En el proyecto de arriba, la base de la mesa con el acabado lacado y el acero cromado en la estructura de las sillas refuerzan el toque elegante que el proyecto quiere transmitir.
Imagen 9 - El efecto P&B puede estar en los muebles que rodean la habitación.
Además de la versatilidad de las ruedas de este conjunto, las sillas recibieron el estampado más clásico (rayas) para no desentonar con la decoración.
Imagen 10 - Las alfombras de cuadros son una gran elección en este ambiente.
La alfombra bajo la mesa siempre es bienvenida. Utilice esta pieza en su versión P&B para el comedor.
En la cocina
Imagen 11 - En este proyecto, el equipamiento también tuvo su versión en negro.
El diseño trae cada día novedades en el campo de la decoración. Además del cobre y el oro, la nueva tendencia son los accesorios negros para la cocina y el baño.
Imagen 12 - Utiliza acabados contrastados en los detalles para dar un toque especial a la cocina.
Los elementos de cobre son bonitos y modernizan la estancia. La lámpara instalada en el proyecto anterior dio todo el toque de contraste a esta cocina con decoración en blanco y negro.
Imagen 13 - El mármol blanco es la elección perfecta para esta propuesta.
El mármol es una de las piedras más elegantes del mercado decorativo. Ofrece todos los acabados para la encimera y tiene la ventaja de sustituir a la piedra blanca en estado puro. El efecto de las manchas más grisáceas es perfecto en esta composición P&B!
Imagen 14 - La hornacina realza el diseño de esta cocina.
La hornacina aportó un toque de personalidad a esta cocina, rompiendo la sobriedad y con un color similar al del suelo para no sobrecargar la estancia.
Imagen 15 - Pequeña cocina en blanco y negro.
Las cocinas pequeñas piden artificio para dar sensación de amplitud, así que prioriza el blanco y deja que algunos detalles en negro destaquen en el diseño. Podemos ver que el espejo instalado tiene un acabado en cobre para realzar aún más esta combinación de colores.
En la lavandería
Imagen 16 - Utilice baldosas P&B para cubrir el suelo de la zona de lavandería.
Las baldosas en zonas húmedas son casi imprescindibles. En el mercado podemos encontrar varios modelos y estampados que gustan a todos los estilos.
Imagen 17 - Para este ambiente lo ideal es que las paredes sean blancas para dar la iluminación correcta al tendedero.
Como se trata de un área de servicios, donde la prioridad es la limpieza, se recomienda que los lugares principales estén despejados para dejar la suciedad a la vista. El punto fuerte de este proyecto es el tendedero colgante, que se llevó todo el encanto y sigue dejando la ropa al aire incluso en un ambiente cerrado.
Imagen 18 - Al tratarse de una zona pequeña, el proyecto dio prioridad al blanco, que aporta amplitud al lugar.
Ten cuidado con el uso intenso del color negro en un ambiente pequeño, ya que la tendencia es que parezca un espacio más reducido. Sigue la regla básica de los colores: ambientes pequeños con colores claros y ambientes grandes con colores oscuros.
Imagen 19 - Los elementos plateados resaltan el negro existente en este lavadero.
Los azulejos de mesa son clásicos en la decoración de cocinas y lavaderos. En esta propuesta, intenta aportar el toque moderno con el revestimiento en acabado plateado, para que haga juego con los electrodomésticos y equipos de lavandería existentes.
Imagen 20 - Para un lavadero moderno, opte por armarios negros y deje el blanco para el equipamiento y los paneles de pared.
Esta idea es genial para pisos pequeños, ya que oculta perfectamente la zona de lavandería sin dejar los electrodomésticos a la vista.
En el baño
Imagen 21 - Los colores blanco y negro se combinan con dos materiales muy diferentes: la madera y los espejos.
Los detalles marcan la diferencia. Apueste por pequeños puntos en otros materiales para dispersar el P&B, como el espejo, la plata, la madera, el acero o los metales brillantes, que aligeran el aspecto.
Imagen 22 - ¿Qué te parece apostar por un baño blanco y complementarlo con objetos negros?
Estos dos colores siguen unas pautas clásicas, ya que el exceso de uno puede cargar el espacio y crear el efecto contrario al deseado. La unión busca la armonía en el conjunto, haciendo que el contraste se refleje en esta superposición.
Imagen 23 - Existen varios modelos de cubiertas en estos dos colores.
Imagen 24 - Equilibra los colores para evitar que la habitación resulte demasiado blanca o negra.
Utiliza el equilibrio para no dejar la habitación con un solo color. Demasiado blanco puede apagar el espacio y el negro puede sobrecargar el aspecto.
Imagen 25 - Los accesorios negros son diferentes y son una forma de innovar en la decoración del baño.
En balcones y terrazas
Imagen 26 - Pequeño y acogedor.
No hace falta invertir mucho para una decoración P&B, mira que los muebles insertados en el balcón sean de palets y pintados de blanco. En cambio, algunos accesorios oscuros crean el efecto deseado.
Imagen 27 - Opte por cuadros y fotografías en B&B, con marcos finos y discretos.
La ilustración en blanco y negro de la pared es una excelente forma de poner en práctica este tipo de decoración en el entorno.
Imagen 28 - Realiza una composición con los pequeños objetos y piezas decorativas en colores blanco y negro, jugando con el contraste entre ellos.
Mezclar lisos con estampados es una forma de no hacer monótono el ambiente.
Imagen 29 - Es muy común que los proyectos tengan la barbacoa como elemento decorativo.
Si quieres crear impacto en el balcón, añade un revestimiento diferente a la barbacoa.
Imagen 30 - Inspírate en el aire urbano para decorar tu balcón.
Las paredes pueden cubrirse con revestimientos personalizados y creativos. Las piezas de colores rompen la seriedad y sobriedad de P&B.
En el despacho de casa
Imagen 31 - La pintura de pizarra es una gran alternativa para dejar el ambiente con un aspecto negro y seguir manteniendo tus notas al día.
Imagen 32 - Elija materiales que armonicen con estos colores, como el acero, el hormigón y el cristal.
Imagen 33 - En espacios pequeños, prefiera el blanco al negro.
Imagen 34 - En un entorno de trabajo, busca un aspecto equilibrado.
Al fin y al cabo, no puede ser ni demasiado blanco ni demasiado negro. Este proyecto es ideal para quienes desean un rincón con personalidad, pero sin abusar de todos los colores.
Imagen 35 - El sillón y las manos francesas formaban el contraste perfecto de esta oficina en casa blanca.
En esta oficina en casa, los pequeños objetos ayudan a realzar la propuesta decorativa.
En el pasillo o hall de entrada
Imagen 36 - En el pasillo, pinta una pared de negro y deja el resto en blanco.
Imagen 37 - El fondo pintado de negro hace que el pasillo parezca más largo.
Imagen 38 - Adopte los colores en una pieza destacada y planifique el entorno en consecuencia.
Si no te atreves a aplicar los tonos a la pared, invierte en una alfombra grande para toda la habitación.
Imagen 39 - Una alfombra amplia siempre es bienvenida en el pasillo.
Las alfombras son accesorios estupendos para enfatizar la propuesta en blanco y negro.
Imagen 40 - Mezcla texturas y estampados para crear un ambiente más interesante.
En habitaciones dobles
Imagen 41 - El techo negro hace que la habitación sea visualmente más alta.
Pintar el techo de un color oscuro y las paredes de uno más claro hace invisibles los límites de una habitación, lo que significa que es casi imperceptible ver dónde está la habitación. Este efecto crea la sensación de una habitación más alta, que podría ser la alternativa para su proyecto.
Imagen 42 - Crear un nicho para empotrar la cama.
Añade un esquema en blanco y negro en el dormitorio, detrás del cabecero: no sólo no perturbará tu sueño, sino que creará un bonito efecto en la decoración.
Imagen 43 - En este proyecto las telas aparecen en color negro creando el efecto P&B.
Imagen 44 - La ropa de cama marca la diferencia en el ambiente de la habitación.
En una habitación con un color estándar, como este dormitorio negro, utiliza el blanco en un punto estratégico para centrar la atención.
Imagen 45 - La pintura negra consiguió delimitar la zona del dormitorio.
En las habitaciones de los niños
Imagen 46 - La idea aquí es utilizar sólo la cama del color más oscuro.
Imagen 47 - Al tratarse de una combinación de colores neutros, es posible mezclar varios estampados en el dormitorio.
Mezclar estampados contribuye a crear un ambiente más divertido para el niño. Sin embargo, es necesario encontrar un equilibrio entre los distintos diseños para que no pese demasiado en el look. Por ejemplo, las formas geométricas nunca están de más y pueden utilizarse sin miedo en el proyecto.
Imagen 48 - Para una habitación infantil, el estampado de lunares es un acierto.
Son delicados y se pueden encontrar en forma de pegatinas, sábanas, cojines, alfombras e incluso en una composición de asas y ganchos en la pared.
Imagen 49 - Los estampados geométricos, las rayas y los rosas en blanco y negro quedan de maravilla en objetos, especialmente cojines, alfombras y ropa de cama.
Imagen 50 - El efecto P&B viene dado por los detalles oscuros de las camas.
Para evitar una decoración aburrida, apuesta por rasgos arquitectónicos, detalles y formas originales. La cama de diseño minimalista bastó para que esta habitación sorprendiera.
En las habitaciones femeninas
Imagen 51 - Para añadir personalidad al dormitorio, explora el color en los pequeños detalles.
Para un dormitorio femenino, añade una pieza decorativa en un tercer color más vibrante, como el rojo de la foto. Si prefieres un dormitorio más delicado, busca tonos más suaves, como el lila, el amarillo o el rosa bebé.
Imagen 52 - El espejo es un gran accesorio en el dormitorio femenino.
Para una decoración en negro que destaque y cierre la estancia, coloca un espejo cerca del lugar para romper la seriedad.
Imagen 53 - La habitación no tiene por qué tener estos dos colores, pero deben ser la base del proyecto.
Otra forma de crear un elegante punto focal en blanco y negro es pintar una de las paredes en esos colores.
Imagen 54 - Las rayas negras hacen que la habitación sea contemporánea y discreta al mismo tiempo.
Las rayas son otra forma de dejar que la combinación de blanco y negro cambie el estilo del dormitorio, lo que puede hacerse en el estampado del cabecero, como se muestra en el diseño de arriba.
Imagen 55 - Los marcos dentro de esta composición de color también son una opción para resaltar el estilo.
Una de las propuestas de cualquier decoración de P&B son los cuadros también en estos colores y en negro para un efecto visual que llame la atención.
En los baños de hombres
Imagen 56 - Si opta por una carpintería negra, podrá intercalar el resto con acabados blancos.
Para una habitación grande, no tengas miedo de utilizar el color negro.
Imagen 57 - Juega con los colores mezclando el gris en la composición.
Imagen 58 - Dormitorio de niño de estilo escandinavo.
Imagen 59 - Puede que prefiera una habitación totalmente negra con algunas manchas blancas.
Imagen 60 - Dale personalidad con los papeles pintados.
Los papeles pintados ofrecen grandes opciones para la propuesta monocromática, trabajando con diferentes patrones y estampados.
En armarios
Imagen 61 - La alfombra estampada chevron es una alternativa para hacer el armario más acogedor.
El modelo chevron Conocidos por sus líneas geométricas, son elegantes y atemporales. El diseño de su estampado ofrece un ambiente ligero, despejado y agradable.
Imagen 62 - Si quieres un ambiente neutro, apuesta por las piezas P&B.
Imagen 63 - La pintura puede crear un efecto llamativo en el armario.
Imagen 64 - Para evitar que el armario resulte demasiado oscuro, destaque el blanco en la decoración.
Imagen 65 - Los muebles negros aportan elegancia al armario.
Invierte en muebles de colores blanco y negro, que ofrecen un aire más sofisticado a la estancia.