¿Sabes cómo elegir el inodoro para tu baño? El mercado de la construcción no para, las novedades llegan cada día y lo que más se ve en las tiendas de materiales de construcción son modelos variados de inodoros, llenos de nuevas tecnologías y diseños sorprendentes. Entonces miras y te preguntas: ¿cuál elegir? ¿Es todo igual o no? Estos yotras preguntas que te responderemos en este post, échale un vistazo:
Cómo elegir el modelo de taza de inodoro ideal
Actualmente existen tres tipos básicos de inodoros para el cuarto de baño: el de válvula, con caja acoplada y con sistema de descarga por vacío. Estos tres tipos de inodoros se diferencian, básicamente, por el tamaño y el consumo de agua, de hecho, éste es uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué inodoro comprar, ya que al inodoro le corresponde aproximadamente el 30% del consumo total de agua.A continuación encontrará más información sobre cada uno de ellos:
Taza de inodoro con válvula
Este tipo de inodoro fue uno de los más utilizados hasta la llegada del inodoro de cisterna acoplada. Aunque ha caído un poco en desuso, todavía es posible encontrar este modelo a la venta. El inodoro de válvula suele tener un tamaño más reducido, ya que la válvula de descarga va empotrada en la pared. Sin embargo, el gran problema de este modelo es que para realizar cualquier tipo de mantenimiento esOtro inconveniente del inodoro de válvula es el elevado consumo de agua, ya que cada descarga puede consumir hasta 14 litros de agua potable, pero puede ser una buena solución si su cuarto de baño es muy pequeño.
Inodoro con acoplamiento
El inodoro con cisterna acoplada es uno de los inodoros más utilizados en la actualidad. Están disponibles en numerosos modelos, colores y marcas diferentes. Su ventaja frente al inodoro con válvula incorporada es la facilidad de mantenimiento y el ahorro de agua, sobre todo en los modelos que disponen de dos opciones de descarga: 3 y 6 litros. Su inconveniente es que suele ser más grande que el modelo anterior,ocupando más espacio dentro del cuarto de baño.
Inodoro con sistema de descarga por vacío
Para los que quieran ahorrar dinero a largo plazo, el inodoro con descarga de vacío es la mejor opción. Este modelo sólo consume 1,2 litros de agua, sin embargo, al tratarse de una tecnología reciente, se comercializa a un precio mucho más elevado que los demás. Otra desventaja es el gasto en mano de obra y en los materiales necesarios para la instalación, ya que se requiere experiencia para colocar el inodoro.de este tipo de recipientes y también utilizar tuberías y sistemas de sellado que puedan soportar la presión ejercida por el recipiente.
El diseño también es importante
Una vez definida la funcionalidad, es hora de decidir el diseño del inodoro. Y hay tantas opciones que puedes llegar a marearte. Pero el consejo aquí es filtrar las posibilidades por tres aspectos: presupuesto disponible, calidad del inodoro y estilo de decoración del baño, así ya podrás eliminar algunas opciones.
En primer lugar, decide cuánto quieres gastarte en el inodoro. Hay modelos sencillos que cuestan a partir de 180 $ y hay modelos lujosos que pueden costar hasta 7.500 $, una gran diferencia.
Una vez que sepas cuánto invertir, evalúa la calidad del jarrón que quieres comprar. Busca marcas ya reconocidas en el mercado, capaces de ofrecer un producto de buena calidad y con garantía.
Por último, fíjese en el estilo de su cuarto de baño y si el inodoro que ha elegido encaja con ese diseño. Los diseños de baños más modernos, por ejemplo, utilizan inodoros de formas rectas y generalmente cuadradas. Y si quiere realzar aún más el aspecto moderno, decántese por modelos de inodoros suspendidos.
También puedes combinar el color del jarrón con el de la bañera, así como armonizarlo con los colores del suelo y el revestimiento de la pared. En caso de duda, el blanco siempre va bien.
65 modelos diferentes de inodoros
Ahora echa un vistazo a una selección de imágenes de modelos de inodoros para el cuarto de baño, para que sea mucho más comprensible cómo se aplican estos consejos en la práctica:
Imagen 1 - Inodoro gris de diseño moderno con válvula de descarga en la pared; observe que el color dorado de la válvula combina con los demás metales.
Imagen 2 - El inodoro suspendido es lo último en sanitarios.
Imagen 3 - Los tonos complementarios forman una elegante combinación para este cuarto de baño.
Imagen 4 - Taza de inodoro con caja de acoplamiento; el color negro de la taza y el lavabo garantiza un cuarto de baño lleno de elegancia.
Imagen 5 - El modelo de taza de inodoro redonda garantiza una belleza inusual para el cuarto de baño.
Imagen 6 - Junto a la pared de madera, el inodoro y el bidé forman un dúo perfecto.
Imagen 7 - Baño blanco con vajilla moderna y diseño original.
Imagen 8 - ¿Qué tal un modelo de baño retro? Éste ha apostado por la vajilla antigua para revivir el estilo.
Imagen 9 - El moderno inodoro destaca aún más sobre la pared con efecto 3D.
Imagen 10 - Jarrón y mueble suspendidos: la composición hace que el cuarto de baño sea moderno y limpio; destaca la iluminación LED bajo el mueble.
Imagen 11 - No olvide elegir el asiento que mejor combine con la taza y el estilo de su cuarto de baño; hay infinitas opciones en las tiendas.
Imagen 12 - El verde y el rosa forman una sorprendente pareja en el cuarto de baño; una oportunidad para utilizar vajillas de colores.
Imagen 13 - Moderno inodoro suspendido; el aspecto ni siquiera recuerda al de un cuarto de baño.
Imagen 14 - Observe cómo el recipiente con caja acoplada ocupa más espacio en la habitación.
Imagen 15 - Sencillo inodoro colgante blanco.
Imagen 16 - Otro modelo de inodoro retro para que te inspires; éste lleva el estilo hasta en el asiento.
Imagen 17 - Una opción para diferenciar la decoración de su cuarto de baño es optar por un asiento de inodoro de distinto color.
Imagen 18 - Puro lujo y sofisticación este pequeño lavabo con moderno inodoro en tono grafito metalizado.
Imagen 19 - En este baño pequeño y sencillo se ha optado por un inodoro blanco tradicional con válvula de pared.
Imagen 20 - El inodoro blanco suspendido garantizó el protagonismo del suelo de color.
Imagen 21 - En este cuarto de baño se ha reservado una zona para el inodoro marrón; destaque el color del inodoro que armoniza con los tonos de la madera.
Imagen 22 - El baño moderno y minimalista no tiene por qué ser siempre en blanco y negro, también puede tener un poco de color; aquí, por ejemplo, es la vajilla azul la que garantiza el contraste.
Imagen 23 - Diseño clásico de la taza del váter para este pequeño y encantador cuarto de baño.
Imagen 24 - Armario, aseo y cuarto de baño en perfecta armonía.
Imagen 25 - El baño pequeño y sencillo apuesta por un modelo súper tradicional de inodoro blanco con caja acoplada.
Imagen 26 - Aquí, la maceta sobre la caja de acoplamiento añade un toque de gracia y relajación al aseo.
Imagen 27 - Si le gusta un inodoro con válvula de pared, sepa que ya existen en el mercado accesorios que, acoplados a la válvula, garantizan un mayor ahorro de agua.
Imagen 28 - Cuarto de baño de estilo romántico con inodoro de acoplamiento directo blanco: un modelo que encaja en cualquier estilo de decoración.
Imagen 29 - ¿Taza de inodoro con válvula de pared o caja acoplada? Haga su elección teniendo en cuenta aspectos como la economía y la facilidad de mantenimiento, en ambos casos, la caja acoplada tiene ventajas.
Imagen 30 - Inodoro con sistema de presión de vacío: superahorro de agua, pero a un precio elevado.
Imagen 31 - Los modelos de inodoros con caja acoplada son los que presentan mayor variedad de formas y colores.
Imagen 32 - Taza de inodoro con impresionantes formas curvas.
Imagen 33 - La sencillez vive aquí en el inodoro blanco con cisterna acoplada.
Imagen 34 - Un consejo: si opta por un inodoro suspendido, utilice también un armario suspendido; la combinación queda increíble.
Imagen 35 - Lo más destacado de este cuarto de baño es el asiento de madera a juego con el color del suelo.
Imagen 36 - ¿Recuerda este tipo de inodoro, muy utilizado en el pasado? En él, la caja de la cisterna está suspendida.
Imagen 37 - La presión del agua es mucho mayor en los modelos de inodoro con válvula de pared.
Imagen 38 - El dúo imbatible, blanco y negro, se utilizó en este cuarto de baño en el suelo, la pared y la vajilla.
Foto 39 - La taza de inodoro blanca es ideal para neutralizar las paredes estampadas.
Imagen 40 - La vajilla blanca aporta suavidad a este lavabo azul petróleo.
Imagen 41 - ¿Quiere un cuarto de baño de estilo retro? Entonces apueste por los modelos de inodoro con caja de descarga suspendida.
Imagen 42 - Puro encanto esta taza de inodoro negra a juego con la bañera superpuesta del mismo color.
Imagen 43 - Moderno, el cuarto de baño de estilo industrial también requiere una vajilla de diseño, como el jarrón colgante.
Foto 44 - El asiento de madera es ideal para crear decoraciones originales.
Imagen 45 - En este cuarto de baño con carácter, por su parte, se ha invertido en una taza de inodoro blanca y se ha creado un punto focal utilizando una válvula de descarga dorada.
Imagen 46 - Este cuarto de baño con paredes de cemento quemado se hace aún más moderno con la taza de inodoro negra.
Imagen 47 - Esos detalles que marcan la diferencia: aquí, el asiento hace juego con el marco del cuadro de la pared.
Imagen 48 - Cuarto de baño minimalista con un sencillo inodoro blanco.
Imagen 49 - Diseño y estilo no le faltan a este modelo de taza de inodoro con caja de acoplamiento.
Imagen 50 - En este pequeño cuarto de baño, la misma pared alberga un inodoro, un lavabo y un toallero.
Imagen 51 - Aquí, la caja de empotrar está empotrada en el armario.
Imagen 52 - Apueste por una taza de inodoro blanca si tiene dudas, además de combinar con todo, sigue siendo más barata que las de color.
Imagen 53 - ¿Por qué ceñirse a lo básico y tradicional cuando puedes ir más allá y elegir un inodoro como el de la imagen?
Imagen 54 - La taza del váter negra, como la blanca, también es un comodín, sobre todo en propuestas de decoración modernas y atrevidas.
Imagen 55 - Para ahorrar espacio, el inodoro con válvula de pared es la mejor opción.
Imagen 56 - ¿Qué te parece relajar un poco la decoración del cuarto de baño con un asiento como éste?
Imagen 57 - Cuando lo sencillo y tradicional recibe un impulso de diseño, el resultado tiene este aspecto.
Imagen 58 - Caja de empotrar metálica para enfatizar la propuesta retro de este cuarto de baño.
Imagen 59 - Aquí también destaca la caja metálica, pero unida al fregadero.
Imagen 60 - Las luces empotradas bajo el inodoro garantizan un fuerte efecto visual en el cuarto de baño.
Imagen 61 - Un cuarto de baño poco convencional, salvo por el inodoro.
Imagen 62 - Pero si quieres dar todo el protagonismo al jarrón, elige un modelo como éste.
Imagen 63 - Este es uno de los modelos de inodoro más originales que se pueden ver hoy en día.
Imagen 64 - Añada un toque extra de comodidad a la taza del inodoro con una funda de asiento suave y mullida.
Imagen 65 - Se eligió el marrón para aportar sobriedad y elegancia al dúo de jarrón y lavabo.