- Consejos esenciales para los que quieren decorar y cambiar la cara del pasillo.
- Modelos y fotos de decoración de pasillos
El pasillo suele ser uno de los últimos espacios que decoramos al renovar. Como se considera un lugar limitado, a menudo no invertimos en él. Además de ser un lugar de paso hacia las demás habitaciones, se utiliza muy a menudo, sin embargo no hay razón para dejarlo blanco, apático y apagado.
Se puede decorar con muebles de apoyo como estanterías y soportes, con cuadros y obras de arte, con iluminación especial y diferenciada o incluso con papeles pintados que cambien la cara del pasaje. Una opción muy popular es colocar murales con fotografías familiares, viajes y reuniones, una forma de contar la historia y las vivencias de los residentes a sus invitados.
Consejos esenciales para los que quieren decorar y cambiar la cara del pasillo.
Antes de empezar, lo ideal es tener en cuenta que no es recomendable sobrecargar el pasillo con elementos decorativos. Los objetos decorativos no deben entorpecer la circulación en ningún caso, entre otras cosas porque pueden estropearse con el paso. Teniendo en cuenta este punto principal, echa un vistazo a los siguientes consejos que hemos separado para que aciertes con la elección:
1. medidas
Para los ambientes interiores de casas y pisos, se recomienda que el pasillo tenga una anchura mínima de 0,90 m. Para alojar armarios, aparadores grandes y estanterías, es imprescindible calcular el espacio disponible.
2 Pintura y colores
Las paredes claras dan la impresión de un espacio amplio y abierto, así que opte por tonos neutros o pastel. Una buena idea para resaltar el final del pasillo es pintarlo de un tono más oscuro que el utilizado en el lateral. Los colores oscuros no son recomendables en pasillos pequeños, ya que pueden causar incomodidad. En un pasillo amplio, pueden utilizarse para aportar más personalidad al espacio.medio ambiente.
3. tablas
Para pasillos pequeños, lo ideal es invertir en una composición de cuadros y marcos decorativos en la pared. Elige elementos que contrasten con el sobrio color de la pared, optando casi siempre por marcos de colores. Para un efecto más ligero, puedes fijar cuadros y fotografías sin marco, ideales para pasillos estrechos.
4. pisos
Utilizar una alfombra larga puede ayudar a atraer la mirada hacia el final del pasillo, haciéndolo parecer más largo. Las alfombras largas hacen que el espacio parezca más acogedor y un espejo es un buen truco para las limitaciones de la habitación. Intenta colocarlo en la pared del fondo, ya que tendrá un bonito efecto con el reflejo de la imagen.
5. iluminación
La iluminación es el toque que puede marcar la diferencia en tu pasillo. Coloca luminarias espaciadas uniformemente a lo largo del pasillo, ya que tener un solo punto de luz en el centro puede dar la impresión de que el pasillo es más estrecho de lo que realmente es. Si quieres que tenga un aspecto atractivo y moderno, invierte en un techo de escayola con tiras empotradas con iluminación LED.
6. mobiliario
Las estanterías estrechas y los aparadores son objetos ideales para decorar. Sirven de soporte para cuadros y accesorios decorativos, lo que hace el espacio mucho más agradable. Los nichos también son una gran opción para apoyar objetos sin interferir en la circulación.
Modelos y fotos de decoración de pasillos
Antes de decorar tu pasillo, te recomendamos que te inspires en las ideas de otros proyectos de arquitectura y decoración. Para facilitarte esta tarea, hemos reunido las mejores ideas y referencias en un solo lugar. Sigue navegando para ver cada consejo entre las 75 fotos seleccionadas. Esperamos que te ayuden a cambiar la cara de tu pasillo:
Imagen 1 - Luces laterales con iluminación LED.
Para conseguir un efecto espectacular en la sala, el profesional optó por instalar haces de iluminación LED en los paneles laterales del pasillo, en colores más fuertes.
Imagen 2 - Pasillo decorado con estanterías y molduras doradas.
En un amplio pasillo, se eligió una estantería blanca fijada a la pared para colocar libros y otros objetos decorativos, mientras que los cuadros se fijaron de forma no uniforme, todos con un marco similar de color dorado.
Imagen 3 - Pasillo decorado con estanterías y molduras doradas.
Para dar color a un recibidor de diseño minimalista, el decorador eligió cuadros y fotografías con marcos de colores, de diferentes formas, como ovalados, rectangulares y cuadrados.
Imagen 4 - Pasillo de estilo escandinavo.
En un recibidor de estilo escandinavo, tenemos una cómoda para guardar la ropa de casa y los cuadros que dan los colores a una estancia esencialmente minimalista.
Imagen 5 - Con alfombra de rayas de colores y cuadros.
Para dar color a este pasillo de paredes blancas y suelo laminado, el profesional eligió una amplia alfombra de rayas y colores. En la pared, aunque los cuadros tienen marcos blancos, los colores se encuentran en las ilustraciones.
Imagen 6 - Pasillo con revestimiento de yeso en el entorno de una tienda.
Para hacer más luminoso el camino, se aprovechó el techo de escayola para iluminar los laterales del pasillo. La puerta de color es otro elemento destacado que, en este caso, tiene características femeninas, ya que es rosa con tiradores dorados.
Imagen 7 - Pasillo con pared de ladrillo visto.
Podemos elegir el ladrillo visto para utilizarlo en una de las paredes del pasillo para conseguir un efecto de construcción o demolición, como si la obra aún no estuviera terminada. Es una forma interesante de resaltar una pared en cualquier tipo de entorno, ya sea residencial o comercial.
Imagen 8 - Pasillo blanco con decoración limpia.
En este caso, optamos por mantener el pasillo con la misma característica de "limpieza" que las demás habitaciones. Las estanterías y los armarios son blancos y sólo los objetos decorativos tienen algún color que destaque.
Imagen 9 - Pasillo blanco con muebles empotrados en la pared.
Empotrar armarios y estanterías es una solución interesante para aprovechar al máximo un espacio que, de otro modo, sería un pasillo más ancho de lo normal. En este ejemplo, el armario oscuro contrasta con las paredes blancas del pasillo.
Imagen 10 - Pasillo decorado con jarrones y puertas de armarios que parecen cuadros.
Una interesante combinación en la que las puertas de los armarios se asemejan a cuadros coloridos y vibrantes. Esta fue la forma elegida para dar más vida a este pasillo, ya que se trata de un entorno más minimalista.
Imagen 11 - Pasillo con paredes negras y alfombras persas.
Para resaltar el techo y el suelo, se eligió el color negro para pintar las paredes laterales
Imagen 12 - Pasillo de la entrada principal con soporte para bolsas
Se puede aprovechar un pequeño espacio en el lateral del pasillo, en este ejemplo se utilizaron ganchos para colgar objetos, una balda para apoyar cuadros y en la parte inferior se pueden guardar zapatos y botas.
Imagen 13 - Pasillo con acabado de madera.
Para tener una pared con un aspecto similar al del suelo, se eligió un panel de madera para revestir una de las paredes del pasillo. Aporta un aspecto más natural y elegante al entorno de la oficina.
Imagen 14 - Pasillo para loft o casa adosada.
En los proyectos de lofts y casas adosadas, lo más habitual es tener un pasillo justo al lado de la escalera, que suele estar vacío o sin decoración específica. Aquí optamos por estanterías conectadas entre sí por cubos de madera, una opción para dejar a la vista la colección de libros, CD y DVD.
Imagen 15 - Pasillo con ganchos de pared y cajas organizadoras
En este pasillo hay un largo banco para cambiarse de zapatos, ganchos en la pared para colgar abrigos y sombreros, y estanterías en la parte superior con cajas organizadoras.
Imagen 16 - Pasillo para oficina corporativa.
Para dar a la oficina un tono más oscuro y un ambiente sobrio, se utilizaron paneles de madera en las paredes laterales.
Imagen 17 - Pasillo de estilo romántico.
En este pasillo blanco, la atención se centró en la colorida alfombra y los objetos decorativos que incluyen un aparador acrílico y un jarrón de rosas que marca el tono romántico de la habitación. Un ejemplo de cómo añadir color en el pasillo sin cambiar las paredes ni el techo.
Imagen 18 - Pasillo moderno con vigas de luz.
Un pasillo con un toque de modernidad y sofisticación: en lugar de luminarias o focos, se optó por haces de luz que van de la pared al techo para dar un efecto único al hormigón visto.
Imagen 19 - Pasillo de estilo retro
Imagen 20 - Pasillo de la casa de la playa.
En este pasillo destacan las líneas horizontales de cuadros con fotos que se repiten de forma lineal en las dos paredes. Las fotos retratan distintas perspectivas de elementos playeros como el mar, las olas y la arena.
Imagen 21 - Pasillo con soporte estrecho para portafotos.
En este ejemplo, se ha dotado a un estrecho pasillo de un pequeño soporte de madera blanca para cuadros y fotografías familiares, de forma delicada, sin obstruir el espacio de circulación.
Imagen 22 - Pasillo de una residencia femenina.
Una decoración para el pasillo que hace referencia al estilo fashionista con una alfombra en el banco y cuadros con carteles sobre el mundo de la moda. moda .
Imagen 23 - Pasillo con listones de madera.
Para mantener la sensación de amplitud, en lugar de utilizar paredes se optó por lamas de madera, de modo que las habitaciones quedaran separadas suavemente, sin perder de vista el otro espacio.
Imagen 24 - Pasillo con estantería colgante en el techo.
Para que las estanterías parecieran más ligeras y flotantes, se decidió fijarlas con cables que van del suelo al techo, de esta forma las estanterías no se tocan y no están fijadas tradicionalmente a la pared. El resultado es un toque único de ligereza y sofisticación.
Imagen 25 - Pasillo con banco o aparador.
En este pasillo, el aparador destaca con varios objetos decorativos que marcan la presencia del ambiente. En la otra pared se colocó un cuadro con el mapamundi. El techo tiene una capa de paja para diferenciarse de las paredes blancas y, en cierto modo, hacer juego con el suelo laminado.
Imagen 26 - Pasillo con decoración en blanco y negro.
Para los que prefieren un estilo de decoración más clásico, el contraste entre el blanco y el negro tiene un efecto único en el pasillo.
Imagen 27 - Pasillo con pared verde y luminaria empotrada en el enlucido.
Para los aficionados, el verde es el color ideal para renovar las energías y es fuente de inspiración, creatividad y hace florecer los sueños.
Imagen 28 - Pasillo con decoración naranja
Para dar vida a la habitación, optamos por la gran alfombra naranja, así como las lámparas y algunos marcos de fotos de la estantería. El naranja puede considerarse el color de la prosperidad, que estimula el valor y la audacia.
Imagen 29 - Pasillo con muro en elemento hueco.
Los elementos huecos permiten una mayor sensación de amplitud, lo que significa que se puede ver entre el pasillo y la habitación inmediatamente contigua.
Imagen 30 - Pasillo de hormigón aparente.
En este pasillo de estilo industrial, el hormigón visto está presente en el techo y la pared. Al otro lado hay una estantería de madera clara con libros.
Imagen 31 - Pasillo blanco con elementos huecos en la pared.
En este pasillo centrado en el blanco, unas vigas en la pared izquierda permiten la entrada de luz natural, creando un efecto único durante el día.
Imagen 32 - Pasillo con ventanas de cristal.
Un pasillo elegante y amplio, con acceso directo a las zonas exteriores. En este caso es ideal utilizar el cristal para que la iluminación natural entre directamente en el ambiente, además de permitir que los que están dentro vean la zona exterior de la residencia.
Imagen 33 - Pasillo con muro revestido de piedra.
En un vestíbulo con suelos de mármol y motivos de color crema, se optó por un revestimiento de piedra en la pared izquierda para añadir un toque natural y rústico a una estancia decorada de forma clásica.
Imagen 34 - Pasillo moderno con pared de paneles de madera y encimera lacada en blanco.
Imagen 35 - Pasillo con suelo de cemento quemado y mobiliario blanco.
Imagen 36 - Pasillo curvo con estanterías y cuadros.
En este pasillo curvo junto a la escalera se han colocado estanterías para albergar libros, revistas y cuadros.
Imagen 37 - Pasillo de aspecto intimista con pared decorada.
La pared del pasillo estaba decorada con pequeños puntos que representaban ciudades de todo el mundo.
Imagen 38 - Pasillo con techo de escayola y mobiliario con estanterías y armarios.
Otro ejemplo de muebles ligeros con estantes y armarios que guardan objetos como libros, jarrones y marcos de cuadros.
Imagen 39 - Sencillo pasillo con suelo de madera y aparador de cristal.
Para añadir detalle a un recibidor sencillo y limpio, se eligió un esbelto aparador metálico y cuadros blancos para las paredes.
Imagen 40 - Pasillo con atrio y aberturas de luz en la parte inferior de la pared.
En este largo pasillo de un entorno comercial, los laterales tienen aberturas rectangulares en la parte inferior de la pared izquierda, que permiten la entrada de luz natural durante el día.
Imagen 41 - Amplio pasillo con ventanas y techo de atrio.
Para un pasillo ancho, se eligieron dos sillas barcelona La luz natural es abundante gracias al atrio disponible en el techo. En la pared superior izquierda hay focos que iluminan la sala por la noche.
Imagen 42 - Pasillo con techo de madera y pared gris.
Para tener un techo con un material diferente, se eligió un techo de madera con puntos de luz blancos. El pasillo también tiene una amplia estantería con un sofá estrecho y un abundante fotomural en la pared.
Imagen 43 - Pasillo con mueble empotrado a modo de estantería.
Una solución interesante para los pasillos que no disponen de mucho espacio lateral: utilizar la parte trasera. Si no hay espacio ni ventana, lo ideal es llenar el hueco con un cuadro o una estantería. En este caso tenemos una estantería empotrada que almacena libros, jarrones y marcos de cuadros.
Imagen 44 - Pasillo con pared de ladrillo y cuadros apoyados.
En este pasillo se aprovecharon las características naturales de los ladrillos para fijar carteles y cuadros de estilo vintage.
Imagen 45 - Pasillo con madera natural y armarios blancos.
Para obtener más espacio de almacenamiento, se incorporaron armarios blancos y de madera natural. Para que el aspecto no resultara demasiado recargado, se intercalaron espacios vacíos con bancos y cuadros.
Imagen 46 - Amplio pasillo en oficina corporativa con colores claros.
Para aportar más color a la oficina corporativa, el decorador optó por grandes cuadros abstractos de colores que definitivamente hacen acto de presencia en el lugar.
Imagen 47 - Pasillo con mesa auxiliar entre los armarios.
En un pasillo de estilo clásico separado por armarios, se instaló un hueco para alojar un banco con dos taburetes.
Imagen 48 - Pasillo contemporáneo con banco de madera.
En un largo pasillo de un edificio comercial, el arquitecto optó por instalar un banco curvo que ocupa casi toda la longitud de la sala.
Imagen 49 - Este pasillo tiene una pared con pintura de pizarra para dibujar con tiza.
La pintura de pizarra es una forma diferente de estimular la creatividad, sobre todo para los que tienen niños en casa. En este ejemplo se pintó la pared con pintura de pizarra para que los más pequeños dibujaran.
Imagen 50 - Pasillo con iluminación incrustada en la pared mediante tiras de leds y decoración con cuadros.
Para crear un efecto de iluminación único, se utilizaron tiras de LED en la parte inferior y superior de la pared lateral izquierda, además de los puntos de luz. En la decoración tenemos un aparador que sostiene un gran cuadro apoyado en la pared.
Imagen 51 - Pasillo con vigas de madera vistas.
En este pasillo hay nichos en la pared orientados hacia el interior. Las vigas de madera sirven de estanterías para objetos decorativos.
Imagen 52 - Pasillo con escalón y estanterías en forma de L.
En este ejemplo, las estanterías de hormigón atraviesan el pasillo y bordean el salón de forma unida, creando un efecto distintivo.
Imagen 53 - Pasillo decorado con detalles rojos.
Para contrastar con la pared con pintura de pizarra, se eligió el color rojo para dar más vida al ambiente. Además, la alfombra a juego con las paredes.
Imagen 54 - Pasillo con ventanas y soporte de hormigón con parte superior de madera.
Para crear un efecto diferente, el profesional optó por colocar un soporte de hormigón con la parte superior de madera. En este caso, es posible colocar algunos pequeños adornos bajo el soporte.
Imagen 55 - Pasillo con amplia biblioteca.
El pasillo es un lugar estupendo para colocar una estantería y guardar todos los libros acumulados, liberando espacio en armarios y otras habitaciones. En este ejemplo, además, tenemos un cuadro de colores y objetos decorativos como la lámpara y los jarrones bajo la estantería.
Imagen 56 - Pasillo con espejo y despacho en casa.
En este amplio pasillo del piso, se eligió un banco de madera oscura con un estrecho banco blanco que hace las veces de despacho. En la otra pared, hay un espejo.
Imagen 57 - Pasillo exterior con puertas correderas.
En este proyecto, el pasillo de paso está en la zona exterior de la residencia y tiene plantas y trepadoras en la pared.
Imagen 58 - Pasillo pintado en tonos tierra.
En este pasillo, los colores tanto de las paredes como de los armarios tienen un tono terroso que lo hace más acogedor. Además de los armarios, algunas estanterías sirven de soporte para objetos y libros.
Imagen 59 - Pasillo en tonos claros.
En este pasillo abundan los colores claros, tanto en las paredes como en el suelo y el techo. Además de los cuadros de marco blanco, la pared lateral derecha adquiere un efecto distintivo gracias a los paneles de escayola en 3D.
Imagen 60 - Pasillo con cierre de cristal.
Imagen 61 - Pasillo grisáceo con detalle de piedra.
En este pasillo de color claro, la pared izquierda se distingue por su revestimiento de hormigón visto. En la parte inferior del suelo, hay una pequeña franja de piedra negra.
Imagen 62 - Pasillo con suelo de madera y pared blanca con cuadro.
En este pasillo se ha elegido un pequeño banco para leer y descansar. También hay un cuadro abstracto amarillo en la pared izquierda que aporta color a este entorno predominantemente blanco.
Imagen 63 - Sorprendente pasillo acristalado.
Para unir dos partes de una residencia, se optó por un pasillo completamente de cristal, desde las paredes hasta el techo. Una opción para quienes prefieren la transparencia y la amplitud de miras en arquitectura. Las puertas correderas permiten unir las dos zonas laterales al abrirlas.
Imagen 64 - Pasillo abierto con barandilla de escalera.
En este pasillo, junto a la escalera, se fijaron estanterías y armarios de madera como soporte y almacenamiento de libros y objetos.
Imagen 65 - Largo pasillo con puertas correderas blancas y suelo de madera color marfil.
Este es un ejemplo clásico de recibidor de estilo minimalista, en la pared tenemos unos marcos de fotos negros y un pequeño aparador con un jarrón.
Imagen 66 - Pasillo con pared de cristal y piedra.
La pared de piedra aporta el efecto rústico y natural al pasillo.
Imagen 67 - Pasillo con columnas y vigas metálicas con muebles de madera.
Imagen 68 - Pasillo con muro revestido de piedra canjiquinha.
Pasillo junto a la escalera con paredes de piedra. Destaca la iluminación en la pared, situada predominantemente en la parte inferior.
Imagen 69 - Pasillo con muebles de madera natural.
En este vestíbulo hay un armario de madera maciza con escalera para guardar libros, retratos, jarrones, cestas y otros objetos. Sobre el suelo de madera hay una amplia alfombra de tela con estampados de colores.
Imagen 70 - Pasillo con ladrillo blanco y cuadros.
En este pasillo, los ladrillos se han pintado de blanco, en consonancia con las demás habitaciones. Los cuadros están colocados en ángulo para crear un efecto diferente.
Imagen 71 - Pasillo con predominio del estilo rústico.
Para resaltar el rústico pasillo de madera, tenemos un banco rojo, una alfombra de colores y objetos fijados a la pared.
Imagen 72 - Pasillo con pared azul, muebles blancos y moqueta monocroma.
Imagen 73 - Colorido pasillo con pared azul y decoración en rojo y verde.
En este pasillo se utilizaron colores vivos en todas las paredes y objetos decorativos: las puertas de los armarios en verde, el marco del espejo en rojo y las paredes en azul.
Imagen 74 - Pasillo con suelo y techo de madera y pared lateral con detalles de escayola.
En este pasillo, la pared lateral derecha destaca por los detalles en la textura del yeso.
Imagen 75 - Pasillo largo con luminarias empotradas.
La distribución de la iluminación afecta directamente al aspecto del pasillo. Lo ideal es que las luminarias se distribuyan uniformemente a lo largo de toda su longitud. Tener un único punto central de iluminación en el pasillo puede dar la impresión de que es más corto de lo que realmente es. Tenga esto en cuenta a la hora de planificar su pasillo.
Después de ver todas estas recomendaciones, esperamos que te resulte más fácil elegir el estilo de decoración y los objetos ideales para tu pasillo. Sigue investigando y empieza ya a decorar el pasillo de tu casa.