Tendencia fuerte tanto en moda como en decoración, el azul marino demuestra a través de las décadas que es un color que puede ser clásico, sobrio, moderno, elegante, impactante y alegre, que se casa con diferentes estilos, colores y gustos. Desde el dress code hasta la decoración, el azul marino va de lo despojado a lo sofisticado, sin perder estilo y componiendo con una paleta de colores muy diversa. Si hay miedo de poner elazul marino en las paredes, es posible trabajar con el tono, en cortinas, alfombras, cojines, sofás, otros accesorios y detalles de la decoración, que sin duda hará la diferencia.
También conviene recordar que los colores ejercen una fuerte influencia en nuestro campo psicológico, acentuando o minimizando emociones y sensaciones; en este sentido, el azul es un color ideal para salones, dormitorios de parejas, dormitorios infantiles, oficinas, bibliotecas y lugares de trabajo. El azul marino, cuando se utiliza en sus tonos más oscuros y profundos, favorece la serenidad, la concentración y la meditación, y es un color ideal para salones.color asociado al intelecto, además de inspirar confianza, respeto, lealtad y seguridad. En los lugares de trabajo, ayuda a ampliar la creatividad sin pérdida de concentración, mientras que las habitaciones azul marino favorecen la relajación y el confort, ayudando en casos de insomnio y ansiedad.
Además de todas estas características favorables, el azul marino, aunque llamativo, es sobrio y neutro, casando bien tanto con tonos opuestos, como rojos, naranjas y rosas, como con tonos más neutros, como grises en varias tonalidades, marrones, beiges y el clásico blanco.
La habitación de bebé azul marino ha sido una fuerte tendencia en los últimos años, ya sea combinado con colores cálidos como el rojo y el naranja, o con colores más clásicos y discretos como el blanco y el beige. A diferencia de los tonos más diluidos y claros del azul, el azul marino aportará impacto y personalidad a la habitación del bebé.
Para salones, despachos, recibidores y dormitorios de adultos, gane sofisticación con el color, las cortinas azul marino aportan acogimiento, además de ayudar a bloquear la luz, las alfombras azul marino son neutras, y al ser oscuras, son más fáciles de mantener. Y luego están los infames papeles pintados azul marino, con diversos estampados, y dibujos que pueden ayudarle a dar el tono adecuado a la habitación.decoración.
En cuanto a estilos, el azul marino abarca desde el marino tradicional, pasando por el rústico, romántico, industrial, vintage, limpio, escandinavo, etc.
Combinando bien con varios estilos y colores, el azul marino aportará personalidad, sofisticación, impacto, elegancia y mucho encanto a su entorno, además de sacar a su hogar de la monotonía de los blancos apagados, los beiges y los tonos neutros.
60 ideas de decoración con el color azul marino
Al fin y al cabo, el azul marino es el nuevo negro, igual de elegante y neutro, pero con más impacto y personalidad, sin dejar los ambientes tan cargados como el negro y, sin perder elegancia y sofisticación.
Imagen 1 - Carpintería azul marino.
Armario en tonos medios de madera, con carpintería azul marino que contrasta y añade impacto visual a la habitación, que sigue una línea de diseño minimalista.
Imagen 2 - Cocina azul marino.
Ebanistería blanca y color miel con detalles amarillos, todo ello resaltado por el fondo azul marino, que aporta sobriedad e interés a la cocina, que sin él, resultaría monótona
Imagen 3 - Comedor escandinavo.
Un sofá azul marino aporta personalidad a este comedor de estilo escandinavo, demostrando que se mueve bien por muchos estilos.
Imagen 4 - Pared azul marino.
En este salón reina el azul en varias tonalidades, desde el más claro hasta el azul marino, que aparece como punto central de la estancia componiendo la media pared con el sofá gris y otros accesorios en tonos pastel, incluida la alfombra que lleva la misma composición de tonos que la pared hasta el suelo.
Imagen 5 - Baño industrial.
Aunque se trata de un baño con bañera principal y principal, el estilo industrial aporta un aire masculino y minimalista a la estancia, que podría haber resultado monótona sin el precioso armario azul marino, que aporta personalidad y combina muy bien con la paleta neutra tanto del baño como de la habitación del fondo de la imagen
Imagen 6 - Sofá azul marino.
Este salón es una mezcla de estilos industrial y boho, fíjate que las boiseries de la pared contrastan sobriamente con el sofá azul marino, que es el punto fuerte y la pieza central de este salón compuesto enteramente en tonos neutros de marrón, gris y negro. Este es un ejemplo de cómo se puede utilizar el azul marino en decoración con descripción
Imagen 7 - Colores que combinan con el azul marino.
Este cuarto de baño es un claro ejemplo de que el azul marino es neutro y combina con una enorme gama de colores. El rosa millennial y el verde oscuro llevan tiempo siendo los preferidos de la decoración, pero lo más destacado de este cuarto de baño era el mueble azul marino, que creaba el punto de interés de la estancia y resaltaba los colores claros de los azulejos y el verde de la pared ¡Perfecto!
Imagen 8 - Cocina azul marino.
Todo el énfasis en esta cocina recae en la ebanistería azul marino, que compone un ambiente clásico con blanco y dorado. Otro ejemplo de lo sofisticado que puede ser el azul marino
Imagen 9 - Pared azul marino.
Elegancia y refinamiento para esta pequeña habitación, la pared azul marino aporta acogimiento y personalidad al lugar
Imagen 10 - Dormitorio azul marino.
El estilo industrial, el azul marino y el blanco son combinaciones perfectas para crear un ambiente más sobrio y despejado.
Imagen 11 - Dormitorio azul marino y blanco.
Un clásico que siempre funciona, en este dormitorio el azul marino sirvió de contraste a una paleta de colores neutros.
Imagen 12 - Pared azul en dormitorio de matrimonio moderno.
En este dormitorio, lo más destacado es la pared azul marino, que compone un ambiente moderno con tonos neutros e iluminación industrial puntual.
Imagen 13 - Pared azul marino en el hall de entrada.
Este ambiente fue resaltado por la pared azul marino, el zócalo super alto aporta elegancia y contraste al tono más cerrado, haciendo la habitación sofisticada y elegante
Imagen 14 - Pizarra blanca sobre pared azul marino
Esta habitación despojada adquiere personalidad con la pared azul marino, que combina muy bien con la alfombra y el banco de fibra natural.
Imagen 15 - Alfombra azul marino.
Este salón se hizo acogedor con la alfombra azul marino, que sirve para delimitar los espacios, y combinó muy bien con el estilo industrial de los ladrillos
Imagen 16 - Azul total.
Esta cocina totalmente azul marino podría haber estado sobrecargada, pero los accesorios dorados, el fregadero y la lechada de azulejos blancos aportaron equilibrio.
Imagen 17 - Pared azul marino.
El contraste entre el azulejo blanco del metro y la pared azul marino, que combinan de forma moderna con los marcos dorados y el azulejo blanco y negro, acentúa e impacta este aseo.
Imagen 18 - Suelo azul marino.
Todo el impacto visual de este baño se debe al suelo azul marino, que es la estrella de esta decoración y combina muy bien con el resto de tonos neutros elegidos.
Imagen 19 - Pared azul marino en el baño
Este cuarto de baño de estilo vintage adquiere un toque de sofisticación con la pared azul marino.
Imagen 20 - Dormitorio de matrimonio azul marino
Este dormitorio minimalista y minimalista impacta con su color azul marino.
Imagen 21 - Dormitorio azul marino con cabecero de madera.
Clásico y elegante, este dormitorio nos muestra lo bien que combina el azul marino con los tonos tierra y grises
Imagen 22 - Azul en la carpintería.
En este dormitorio, el azul se utilizó sólo en los armarios, como punto culminante de una decoración de colores neutros como el blanco, el marrón y el gris
Imagen 23 - Azul marino en el panel detrás de la cama
Esta habitación podría haber sido sosa, pero el azul marino del revestimiento detrás de la cama y la colcha aportaron elegancia e interés a la habitación.
Imagen 24 - Cortina azul marino en la cocina.
La cortina azul marino compone muy bien con la ebanistería y resalta el colgante dorado, creando ligereza al ambiente
Imagen 25 - Lavabo azul marino.
A este lavabo industrial se le ha dado estilo y modernidad con armarios azul marino
Imagen 26 - Papel pintado azul marino
Este dormitorio Total White se moderniza y se hace elegante con papel pintado azul marino
Imagen 27 - Cocina azul marino.
Esta cocina mezcla el estilo vintage con el industrial, y toda la elegancia y sofisticación del ambiente se debe a la ebanistería azul marino que resalta los tonos neutros
Imagen 28 - Sofá azul marino
Para los que no quieren ser demasiado atrevidos con el color, esta habitación aporta una excelente combinación entre el azul marino del sofá y la alfombra y los tonos neutros. La ligereza se debe al contraste con los accesorios amarillos
Imagen 29 - Detalle del sillón
En este espacio, el azul marino es sólo un detalle, combinando con colores neutros.
Imagen 30 - Cocina azul marino.
Aunque toda la ebanistería de esta cocina es azul marino, el contraste con el blanco aportaba ligereza y armonía.
Imagen 31 - Colores que combinan con el azul marino.
En este cuarto de baño, el juego de colores dio un aspecto más lúdico, fíjese en cómo el azul combina bien con distintos tonos de gris.
Imagen 32 - Comedor azul marino.
Sofisticación y énfasis en los accesorios que contrastan con el azul marino
Imagen 33 - Modernidad con azul marino.
Esta habitación tiene un aspecto moderno y sofisticado con los armarios azules que contrastan con los tonos grises y blancos.
Imagen 34 - Armario azul marino.
Otra combinación de azul marino y tonos tierra que aportaba elegancia y sobriedad al ambiente
Imagen 35 - Alfombra azul marino.
Este baño de estilo industrial adquiere protagonismo y protagonismo con la alfombra azul marino
Imagen 36 - Sofá azul marino.
El sofá azul marino aporta el punto de equilibrio y neutralidad a este salón rústico y colorido
Imagen 37 - Sobriedad.
En este espacio de trabajo destaca el sillón azul marino, que combina muy bien con las estanterías y el tono neutro del suelo
Imagen 38 - Modernidad.
El azul marino aportó modernidad y equilibrio a esta gran cocina.
Imagen 39 - Composición de color en formato geométrico.
A este dormitorio femenino se le ha dado un toque moderno con los diseños geométricos azul marino de la pared. Fíjate en cómo el azul marino combina a la perfección con el rosa claro de la ropa de cama.
Imagen 40 - Dormitorio azul marino.
Este dormitorio se volvió atrevido y relajado con la combinación de azul marino y rojo.
Imagen 41 - Baño geométrico.
A este baño moderno se le ha dado un aire vintage con el azulejo geométrico en azul marino
Imagen 42 - Cocina clásica azul marino.
Otra cocina sobria donde el azul marino es el gran destacado, aportando modernidad y elegancia
Imagen 43 - Un detalle del entorno.
En esta habitación, el azul marino aparece sólo en detalles de los armarios, creando un aspecto moderno y neutro, sin resultar monótono.
Imagen 44 - Dormitorio azul marino.
Otra sofisticada combinación entre el azul marino y tonos neutros como el gris y el marrón
Imagen 45 - Pared azul marino
En este dormitorio, el azul marino se utilizó para equilibrar con los tonos neutros, creando un ambiente acogedor y atemporal.
Imagen 46 - Clásico y moderno
Este dormitorio de líneas clásicas podría parecer anticuado, pero la cortina azul marino junto con la tapicería aportaron modernidad a la habitación
Imagen 47 - Cama azul marino.
En este dormitorio de tonos neutros, la cama azul marino a juego con los armarios aportaba ligereza y comodidad.
Imagen 48 - Entorno despojado.
Este loft ganó unidad y elegancia con la pared azul marino a juego con los tonos neutros y los cojines de colores.
Imagen 49 - Estilo rústico.
Este dormitorio rústico se vuelve acogedor y moderno gracias a la pared azul marino.
Imagen 50 - Tono sobre tono: Este dormitorio blanco con papel pintado degradado y ropa de cama azul marino relajada y moderna.
Imagen 51 - Azul marino, gris y blanco.
Otra habitación donde el azul marino combina muy bien con el gris y el blanco, aportando elegancia y sofisticación.
Imagen 52 - Cortina azul marino
En este salón, el color predomina en las cortinas y en la pared, dando unidad y calidez al ambiente.
Imagen 53 - Azul marino en una habitación de estilo escandinavo
Y en el estilo escandinavo no todo es blanco, a este dormitorio se le ha dado profundidad e impacto con una pared azul marino
Imagen 54 - Otra habitación de estilo industrial.
Aquí el sofá azul marino aporta personalidad y combina con tonos grises y negros.
Imagen 55 - Dormitorio azul marino
Este dormitorio masculino es moderno y acogedor gracias al armario azul marino que divide el guardarropa.
Imagen 56 - Pinterest cocina
Se trata de una decoración que mezcla lo vintage con lo industrial, y el azul marino daba un toque de relajación y vida al ambiente.
Imagen 57 - Minimalismo
Otro dormitorio minimalista donde la cortina azul marino a juego con la pared y los cojines aportan acogimiento y modernidad.
Imagen 58 - Moderno
Este dormitorio tan elegante muestra cómo el azul combina bien con colores cálidos opuestos como el amarillo y el rojo.
Imagen 59 - Una propuesta más audaz.
Este entorno ganó sofisticación con la integración de los ambientes realizados por el color tanto en el mercenario como en las paredes
Imagen 60 - Dramático
Este entorno ganó sofisticación con la integración de los ambientes realizados por el color tanto en el mercenario como en las paredes