Cabecero doble: 60 modelos apasionantes para decorar tu hogar

Antes, las camas venían con cabecero, pero con la aparición de las camas box, los cabeceros dobles empezaron a pensarse por separado. Ahora, no sólo complementan la cama, sino que también desempeñan un papel clave en la decoración de la habitación.

Además de ser decorativos, los cabeceros dobles cumplen algunas funciones importantes para la comodidad del dormitorio. Evitan el contacto con la pared fría y proporcionan un cómodo respaldo a quienes se sientan en la cama.

A la hora de elegir el cabecero ideal es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación y el estilo decorativo predominante. Existen cabeceros de diferentes materiales, formas y tamaños, por lo que tener en cuenta esta información, antes de la compra, facilita la elección y aporta mayor satisfacción con el resultado final.

60 consejos para elegir el cabecero de matrimonio perfecto

Para no equivocarte a la hora de elegir tu cabecero, consulta los consejos y las imágenes que te ofrecemos a continuación, despejarán tus dudas y, por supuesto, te inspirarán en la decoración. ¿Vamos?

Imagen 1 - Cabecero doble tapizado en corino.

Para un dormitorio de estilo sobrio y elegante, invierta en cabeceros de tejidos nobles y refinados, como el de la imagen. El tapizado también hace que el cabecero sea más cómodo para apoyarse.

Imagen 2 - Cabecero doble realizado en la propia pared.

En este dormitorio, la media pared que sobresale hacia delante hace las veces de cabecero de la cama. La parte superior de la pared ha adquirido categoría de estantería y se ha utilizado para colocar objetos personales y decorativos.

Imagen 3 - Cabecero doble de hierro que rodea la cama.

El dormitorio, elegante y con carácter, tiene un cabecero de hierro que se extiende por toda la cama.

Imagen 4 - Cabecero doble de fibra natural.

Una de las ventajas de que el cabecero se cree separado de la cama es la posibilidad de utilizar distintos materiales, como en este caso de la imagen, donde se optó por utilizar fibra natural en combinación con los demás elementos de la habitación.

Imagen 5 - Cabecero doble con nicho y hecho a medida.

Imagen 6 - Cabecero doble tapizado con lámpara.

El cabecero de esta cama se colocó sólo contra la mitad de la pared. El resto del cabecero actúa como tabique dentro de la propia habitación, aumentando la superficie libre de la pared y reduciendo el espacio del pasillo, pero sin perjudicar la zona de circulación.

Imagen 7 - Pared negra con textura y cabecero tapizado en azul marino.

Imagen 8 - Cabecero doble sobre cabecero.

En este dormitorio se utilizaron dos cabeceros: el primero, blanco, está marcado por la propia pared, mientras que el segundo está más cerca de la cama y está totalmente tapizado. Ambos armonizan con el resto de la decoración del dormitorio.

Imagen 9 - Cabecero doble de madera.

El cabecero de madera trenzada aporta todo el encanto a este dormitorio. Fíjate en que parece abrazar la cama por los lados. Un modelo para quedar encantado.

Imagen 10 - Pintura y adhesivo forman el cabecero doble de esta cama.

Para resaltar la zona de la cama, se pintó la pared de gris oscuro y se le puso una pegatina para dar más personalidad a la habitación. La pared diferenciada bastó para transformarla en cabecero.

Imagen 11 - Los cuadros ayudan a decorar la pared con el cabecero doble tapizado.

Imagen 12 - Cabecero doble que cubre toda la pared.

Las habitaciones con techos altos permiten utilizar cabeceros que cubran toda la pared. En este caso, se han encajado recortes tapizados para formar un diseño geométrico detrás de la cama. La madera complementa el aspecto elegante de la habitación.

Imagen 13 - Cabecero doble de madera sencillo.

La madera es uno de los materiales más utilizados para los cabeceros. En esta imagen, el cabecero está a la altura adecuada para acoger cómodamente a una persona sentada. Por debajo, el cabecero ya resultaría incómodo.

Imagen 14 - Cabecero doble del mismo color que la pared.

Un truco para agrandar visualmente la habitación es utilizar el mismo color que la pared para el cabecero. En cambio, los colores diferentes, colocados uno encima del otro, reducen la sensación de espacio.

Imagen 15 - Cabecero doble de madera rústica.

Imagen 16 - El mismo tono de azul para toda la habitación.

El cabecero de este dormitorio es la propia pared pintada en un tono azul pastel, como el resto de la habitación. El diferencial de la pared son las hornacinas y mesillas adosadas a ella.

Imagen 17 - Pared 3D con cabecero doble de madera.

El cabecero de madera contrasta y resalta la pared negra con revestimiento 3D. Las lámparas colgantes complementan la moderna propuesta decorativa de este dormitorio.

Imagen 18 - Cabeceros individuales en la cama de matrimonio.

Imagen 19 - Cama forrada con la misma tela que el cabecero doble.

Imagen 20 - Exquisito dormitorio con cabecero doble de madera.

La pared de mármol donde se colocó la cama requiere un cabecero con el mismo nivel de sofisticación que aporta la piedra. La opción para crear este efecto fue utilizar un cabecero de madera bajo y curvado en el lateral.

Imagen 21 - Cabecero de matrimonio tapizado en negro.

El negro es el color de la elegancia, y en este dormitorio se utilizó en el cabecero y la cama creando un contraste con la pared de tonos claros. Un dormitorio sencillo, pero decorado con equilibrio y armonía.

Imagen 22 - Hornacina de espejo en el cabecero doble de la cama.

Esta cama no tiene realmente cabecero, lo que da la impresión de cabecero es el nicho en la pared justo por encima de la altura de los cojines. Los cojines garantizan la comodidad de los que se apoyan en la pared.

Imagen 23 - Media pared en lugar del cabecero doble.

Una opción más económica que el cabecero es pintar sólo la mitad de la pared de otro color. La mesilla de noche ayuda a crear la sensación de que hay un cabecero en la habitación.

Imagen 24 - Panel de madera y cabecero doble a la vez.

Lo que convierte este panel de madera en un cabecero es el hueco que queda en medio. Esta separación delimita la zona del cabecero y sirve de nicho para exponer objetos.

Imagen 25 - Cabecero negro sobre pared de ladrillo.

El ladrillo rústico, muy de moda en decoración, contrastaba sutilmente con el cabecero tapizado en negro. El color rompía el aspecto rústico del dormitorio y aportaba un toque de sofisticación a la habitación.

Imagen 26 - El cabecero de esta cama japonesa va desde la pared hasta el techo.

Imagen 27 - Un nicho empotrado en la pared marca la zona del cabecero doble.

Imagen 28 - Elegante cabecero doble para el dormitorio de la pareja.

Las tablas de madera superpuestas crean un llamativo diseño en la pared de la cama. Naturalmente, acaban convirtiéndose en cabecero.

Imagen 29 - Retazos de suelo laminado cortados en varios tamaños forman el cabecero de esta cama.

Imagen 30 - Cabecero doble de extremo a extremo.

Para que la habitación parezca más amplia, utiliza un cabecero de media pared que se extienda de un extremo a otro de la habitación. Si el cabecero es del mismo color que la pared, el efecto es aún mayor.

Imagen 31 - Cabecero doble del mismo tamaño que la cama.

Los cabeceros pueden ser de distintos tamaños. Si opta por un modelo de cabecero del mismo tamaño que la cama, utilice mesillas para colocar objetos y lámparas.

Imagen 32 - Cabecero blanco sobre panel de madera.

Imagen 33 - Cabecero doble de madera con soporte de almohada.

Las almohadas de esta cama tienen un asa por la que pasa el tubo metálico. Lo interesante de este modelo de cabecero es la posibilidad de desplazar las almohadas y añadir otras según las necesidades.

Imagen 34 - Versatilidad de los cabeceros de madera.

No en vano los cabeceros de madera son tan utilizados, combinan con cualquier estilo de decoración, basta con adecuar el tono y acabado que mejor se adapte a la propuesta del entorno.

Imagen 35 - Dormitorio Zen con cabecero doble.

La pared en 3D enmarcada por una caja de madera hace las veces de cabecero de la cama japonesa. Los tonos claros y neutros de la habitación garantizan la comodidad y el confort necesarios.

Imagen 36 - Discreto cabecero que pasa casi desapercibido frente a la pared llena de detalles.

Imagen 37 - Cabecero doble de arriba abajo.

El final del panel lleno de árboles marca el espacio del cabecero. Los cojines, verdes, el color del bosque, suavizan el cabecero.

Imagen 38 - Una pared de ladrillo resalta la zona de noche en este dormitorio rústico y juvenil.

Imagen 39 - Si opta por un cabecero doble bajo, abuse de los cojines para estar cómodo.

Imagen 40 - Cabecero doble de hierro sí, ¿por qué no?

Los cabeceros de hierro recuerdan a las camas más antiguas, de la época de las abuelas, pero para los que quieran un ambiente más retro esta puede ser la opción ideal. La pared de ladrillo blanco del fondo complementa la decoración con un toque rústico y romántico.

Imagen 41 - Cabecero doble retro y romántico; el letrero LED añade un toque moderno a la decoración.

Imagen 42 - Cabecero azul real.

El cabecero se extiende a lo largo de toda la pared, pero sólo en la zona de la cama es de color azul real, el resto es blanco. El estilo limpio del dormitorio se vio realzado por el tono fuerte y llamativo del azul.

Imagen 43 - Cabecero doble de madera ahuecada.

Las líneas verticales de este cabecero delimitan el espacio para la cama y las mesillas de noche, además de ayudar a dar un respiro visual a la pared.

Imagen 44 - Mampara doble y cabecero de una sola pieza.

Imagen 45 - El espejo continúa el cabecero tapizado.

Imagen 46 - Dormitorio limpio con cabecero rústico de madera.

El cabecero de madera rústica cubre toda la pared de la zona de la cama. El espejo de los laterales ayuda a ampliar la sensación de espacio en la habitación.

Imagen 47 - Aproveche la parte superior del cabecero.

Aprovecha el espacio entre la pared y el cabecero para colocar objetos decorativos. Los cuadros son una buena opción, sobre todo ahora que está de moda utilizarlos simplemente apoyados en la pared, sin necesidad de colgarlos.

Imagen 48 - Cabecero ligero ideal para dormitorios pequeños.

Imagen 49 - Cabecero tapizado hasta el techo.

Imagen 50 - Cabecero de cuero sobre pared de ladrillo.

La rusticidad de la pared de ladrillo en contraste con el cabecero de piel. Un dormitorio de estilos diferentes, pero que juntos, demuestran que la mezcla funcionó.

Imagen 51 - Cabecero retro sobre pared de cemento crudo.

Para salir de tu zona de confort y crear una decoración más atrevida, inspírate en esta imagen. Aquí, lo retro y lo moderno se unen con estilo y sofisticación.

Imagen 52 - Cama y cabecero del mismo color y material.

Imagen 53 - Armario de madera como cabecero.

Imagen 54 - Cabecero de cama realizado con adhesivo.

¿Quieres ahorrar dinero en tu cabecero? ¡Usa pegatinas! En esta imagen, se optó por una pegatina de madera. El resultado, como puedes ver, no se parece en nada a un auténtico panel de madera.

Imagen 55 - Cabecero doble blanco para dormitorio pequeño.

Imagen 56 - Cabecero de madera con lámparas.

Imagen 57 - Cabecero tapizado a medida para la cama de matrimonio.

Imagen 58 - Cabecero doble tapizado de diseño moderno y juvenil.

Imagen 59 - El fotomural se convirtió en el cabecero doble de esta cama de palets.

Imagen 60 - Los colores fuertes marcan la pared de la cama y sustituyen al cabecero.

Desplazarse hacia arriba