Cocina colorida: 90 increíbles inspiraciones de decoración

Si suspiras con esos preciosos proyectos de cocinas de colores, pero a la hora de aplicar esta idea en tu casa te asaltan las dudas, entonces este post está hecho para ti. Hoy descubrirás por fin cómo montar una cocina de colores, desde la más extravagante a la más discreta. sigue:

Cocina colorida, pero sólo en los detalles

Las cocinas coloridas alegran el hogar y son lugares estupendos para recibir a amigos y familiares. Pero si prefiere algo más discreto, sin demasiados alardes, puede optar por utilizar los colores sólo en los detalles. Es incluso una tendencia en los proyectos de interiorismo actuales.

El consejo, en este caso, es utilizar colores claros y neutros en las superficies más grandes, como el suelo, el techo, el suelo y los armarios grandes. Los colores vivos son para los utensilios, como ollas, vasos y otros platos que tengas. Aprovecha para organizarlos en nichos, así, además del color, garantizas un toque extra en la decoración.

Las lámparas, las macetas, los tiradores, las sillas y otros tipos de objetos decorativos también pueden recibir dosis equilibradas de color. También merece la pena apostar por algún revestimiento de color o estampado en una sola franja de la pared, como la encimera del fregadero, por ejemplo.

A la hora de combinarlos, el consejo es que elijas un color principal, por ejemplo, el azul, y formes las combinaciones a partir de él. Básicamente, hay tres formas de hacer esta combinación: mediante colores complementarios, análogos o tono sobre tono. La primera opción se basa en los colores que están en el lado opuesto de la rueda cromática, como el amarillo y el azul o el verde y el morado. Los colores análogos son los colores iguales.Y por último, el tono sobre tono, que como su nombre indica es la combinación de diferentes tonos de un mismo color, del más claro al más oscuro.

Cocina colorida, ¡todo colorido!

Ahora bien, si lo que realmente quieres es color, no te preocupes, puedes usar y abusar de la alegría del color en cualquier rincón de tu cocina. Sólo tienes que seguir algunos consejos para no sobrecargar la estancia y ya está: tu cocina de colores saldrá por fin del papel.

El primer paso para tener una cocina colorida es asegurarse de que los colores también aparecen en las grandes superficies, como paredes, armarios, suelos e incluso el techo. Defina cuáles serán estos colores, basándose en el mismo consejo sugerido en el tema anterior. Es decir, opte por la combinación de colores complementarios, análogos o tono sobre tono.

Un consejo es no utilizar más de tres colores para componer esta zona más grande de la cocina. Después de definir el tipo de combinación y qué colores utilizar, empieza a pensar en los detalles, al fin y al cabo la cocina será colorida. Y el consejo para los detalles de la cocina todo color es utilizar los subtonos de los colores principales, para no sobrecargar el ambiente.

Consulte también: cocina planificada, cocina planificada pequeña, cocina americana pequeña.

Para acabar con cualquier duda o resistencia a añadir color a su cocina, hemos reunido una selección especial de cocinas llenas de color. Déjese inspirar por estas ideas creativas, consejos y sugerencias:

Imagen 1 - Cocina limpia con armario de colores

Imagen 2 - La cocina con fondo blanco ha optado por el tono sobre tono de los colores rosa y azul

Imagen 3 - Cocina con armario azul y azulejos decorativos

Imagen 4 - Estilo Mondrian: el uso de los colores en esta cocina parece una reinterpretación de uno de los famosos cuadros abstractos del artista.

Imagen 5 - Siguiendo con las cocinas artísticas, sólo que aquí la influencia es del expresionismo abstracto del pintor norteamericano Jackson Pollock.

Imagen 6 - Cocina con encimera rosa

Imagen 7 - ¿Qué le parece introducir el color en la cocina utilizando azulejos portugueses? En la imagen, el clásico azul se combina con el color complementario rojo

Imagen 8 - Las telas, las pegatinas y el papel pintado también están permitidos para crear color en la cocina; sólo hay que tener cuidado de no colocar el material sobre paredes húmedas.

Imagen 9 - La cocina alargada con muebles de madera ha optado por un revestimiento de estilo retro; observe que otras dosis de color están presentes en los electrodomésticos y los objetos de la encimera.

Imagen 10 - Cocina de otro color con armario amarillo

Imagen 11 - Sin miedo a ser atrevida, esta cocina deja que el amarillo reine en la habitación; en la base, sin embargo, están el blanco y los colores amaderados.

Imagen 12 - Colorida y delicada: en esta cocina, la base blanca permite que destaquen los distintos tonos de rosa, mientras que el amarillo parece complementar al rosa.

Imagen 13 - ¿Y has pensado en probar la combinación de verde y morado?

Imagen 14 - Colorido sí, pero con moderación

Imagen 15 - Aquí está Mondrian de nuevo, pero esta vez no es una reinterpretación, ni una influencia, ¡es el propio cuadro trasladado a los armarios!

Imagen 16 - Cocina con armarios amarillos y frigorífico naranja

Imagen 17 - ¿Es posible ser colorido y neutro al mismo tiempo? Basta con echar un vistazo al proyecto siguiente; el consejo es utilizar tonos azules para crear este efecto

Imagen 18 - Cocina con azulejos y armarios verdes

Imagen 19 - Pared rosa y armario azul: combinar colores complementarios en tonos más sobrios es el truco del equilibrio visual en esta cocina.

Imagen 20 - ¡Azul, azul, azul! ¿Qué tono prefieres?

Imagen 21 - La combinación de amarillo y amaderado es un acierto seguro! Atrévete sin miedo a ser feliz

Imagen 22A - Aquí tienes un ejemplo de combinación de colores análoga para que te inspires: rojo y naranja

Imagen 22B - Observe que los electrodomésticos también se unieron al baile y recibieron el mismo color que los armarios.

Imagen 23 - La inspiración para esta cocina fue la paleta de colores de Pantone, la empresa de color más importante del mundo que define el sistema de colores estándar y actual.

Imagen 24 - El abstracto gres porcelánico líquido es el responsable de los colores de esta cocina.

Imagen 25 - ¿Recuerdas los toques de color? En esta cocina, la propuesta era justamente esa y la inspiración eran las pequeñas piezas a montar.

Imagen 26 - Azul, amarillo y negro: la combinación ideal para quienes buscan una cocina moderna y colorista.

Imagen 27 - Las cocinas coloristas no son sólo colores vibrantes; los tonos pastel también forman parte de esta propuesta.

Imagen 28 - ¿Y qué opinas de optar por utilizar sólo colores primarios en la cocina?

Imagen 29 - Esta cocina alterna tonos azules y verdes, análogos entre sí.

Imagen 30 - En el suelo blanco y negro, los tonos complementarios amarillo y azul muestran todo su potencial decorativo.

Imagen 31 - Combinación de colores análogos para crear una cocina delicada y acogedora.

Imagen 32 - Entre el amarillo y el verde un poco de gris para reforzar la neutralidad del blanco.

Imagen 33 - Un armario blanco con toques rojos y amarillos: una forma sencilla de añadir color a la cocina para quienes temen pasarse.

Imagen 34 - Azul bebé en los armarios

Imagen 35 - En esta cocina se mezclan varios colores, pero es el azul el que destaca.

Imagen 36 - Una cocina sencilla, con fondo blanco y que ha optado por utilizar el color sólo en los detalles.

Imagen 37 - ¿Puedes hacer que sólo una parte de la cocina sea de un color más intenso? Claro, fíjate en el ejemplo de la imagen.

Imagen 38 - El verde es el color de esta cocina y viene en la inspiración botánica presente en las hojas del adhesivo.

Imagen 39 - Mezcla un color vibrante con un estampado de moda, como en esta imagen, donde el Chevron gris hace una combinación perfecta con el amarillo de los armarios y la pared.

Imagen 40 - ¿Y qué te parece mezclar el rosa con tonos metalizados? Para completar la propuesta de color, un poco de azul en el techo.

Imagen 41 - ¡Cambia el color de los armarios por un tono vibrante!

Imagen 42 - Si no fuera por los detalles de color, esta cocina ni existiría, de tan blanca que es.

Imagen 43 - Una simple pintura con tu color favorito cambia por completo el look.

Imagen 44 - ¡Juega con los colores, las formas geométricas y los azulejos para crear una cocina colorida y alegre!

Imagen 45 - Para resaltar los tonos neutros de la cocina, ¡pinta la pared de la habitación!

Imagen 46 - ¿Recuerdas el consejo de elegir tres colores para componer la cocina? Aquí se ha seguido la sugerencia, fíjate en que predomina el azul, mientras que el verde y el naranja colorean zonas más pequeñas.

Imagen 47 - Una cocina vibrante y llena de energía gracias a la combinación de naranja y rojo.

Imagen 48 - Las sillas a juego con el color de la carpintería son armoniosas y bellas

Imagen 49A - Para una cocina de estilo retro, apuesta por los colores pastel.

Imagen 49B - Y para crear contraste, elige una pieza, mueble o electro para recibir el color más fuerte

Imagen 50 - ¡Dúo de colores en una combinación perfecta!

Imagen 51 - ¡Un toque de color y elegancia!

Imagen 52 - Cocina tropical

Imagen 53 - Cocina en tonos suaves

Imagen 54 - Encimera con triángulos de colores

Imagen 55 - El clásico fondo blanco y negro contrastaba con los detalles de color de piezas como la alfombra y la vajilla de las estanterías.

Imagen 56 - Un punto de luz y color en su cocina

Imagen 57 - Cocina con armarios verdes

Imagen 58 - ¿Quieres una cocina cálida y acogedora? Apuesta por el amarillo y la madera.

Imagen 59 - En esta cocina el azul está incluso en el techo, pero es la encimera verde aguacate la que destaca.

Imagen 60 - Otra sugerencia para los que quieren color, pero no demasiado: ribetes rojos sobre un armario blanco.

Imagen 61 - Coloridas estanterías se extienden por la cocina

Imagen 62 - Cocina de estilo retro

Imagen 63 - Azulejos de colores para alegrar la habitación

Imagen 64A - El rosa y el amarillo son puro estilo y resultan aún más interesantes combinados con negro.

Imagen 64B - Observe que la misma cocina, pero vista desde otro ángulo, tiene un aspecto completamente diferente sin la presencia del amarillo.

Imagen 65 - Cocina con decoración navy

Imagen 66 - Los colores vivos se mezclan en el diseño de esta cocina

Imagen 67 - Cocina en tonos rosas

Imagen 68 - Una forma de cambiar los colores de tu cocina sin tener que ir cambiando de armario es optar por técnicas de revestimiento, ya sea con adhesivo, papel o tela.

Imagen 69 - Cocina con un toque de azul

Imagen 70 - El frigorífico retro y los armarios lacados en azul aportan originalidad a esta cocina

Imagen 71 - Blanco, madera clara y sólo dos puertas de color.

Imagen 72 - Los azulejos de colores pueden cubrir la encimera

Imagen 73 - Para romper la sobriedad de los hexágonos de tonos neutros sólo un tono amarillo vivo como el del mostrador y la batidora.

Imagen 74 - Verde por un lado y naranja por el otro; colores complementarios combinados de forma diferente.

Imagen 75 - Tres tonos de azul y un toque de amarillo.

Imagen 76 - Cocina con armarios azul bic

Imagen 77 - La pared de pizarra hace que la habitación sea inspiradora

Imagen 78 - Utilizar azulejos de colores para revestir la pared de la cocina

Imagen 79 - Cocina con un toque lila en los armarios

Imagen 80 - Colorido, alegre y moderno.

Imagen 81 - En esta espaciosa cocina se optó por utilizar el color sólo en los detalles.

Imagen 82 - Una cocina tropical: para conseguir este efecto invierte en un color cálido para la zona más amplia, en este caso es amarillo en el mueble, y en pegatinas con estampados del tema; incluso vale la pena apostar por un jardín aéreo.

Imagen 83 - Cada puerta es de un color diferente, mientras que los techos altos pintados de blanco ayudan a aligerar visualmente la cocina.

Imagen 84 - En esta cocina, el tono verde claro del armario se ha combinado con tonos más vivos como el azul y el rojo.

Imagen 85 - Verde y azul: uno en los armarios y el otro en la pared.

Imagen 86 - Colores mates o brillantes: cada acabado confiere a la cocina un aspecto diferente.

Imagen 87 - Para la cocina limpia sólo una pegatina de colores.

Imagen 88 - Delicado, moderno y ligeramente romántico: consiga este efecto mezclando tonos de rosa, blanco y negro.

Imagen 89 - Blanco en la parte superior y azul verdoso para el fondo de la cocina: color y neutralidad en un mismo proyecto.

Imagen 90 - Si lo prefiere, los colores pueden venir sólo en el suelo; en esta cocina el suelo es un auténtico arco iris.

Desplazarse hacia arriba