- 60 inspiraciones y diseños para lámparas de dormitorio
- Paso a paso para fabricar luminarias
- Dónde comprar lámparas para el dormitorio
Las lámparas de los dormitorios han dejado de tener únicamente la función de iluminar y se han convertido en objetos decorativos de diseño atrevido y materiales nobles. Existe una gran diversidad de modelos entre los que elegir, y pueden adaptarse a diferentes proyectos, como habitaciones infantiles, individuales, juveniles y dobles.
Los colgantes industriales y las luminarias geométricas (de alambre) son una de las últimas tendencias en el universo de la decoración. Los rieles también son una opción perfecta para quienes necesitan una iluminación flexible, es decir, que se adapte según las necesidades. Por último, los modelos de lámparas de pie tienen diferentes diseños y tamaños y son ideales para quienes necesitan un momento para leer en la cama.
60 inspiraciones y diseños para lámparas de dormitorio
Para facilitarte la búsqueda de inspiración, hemos seleccionado bonitos dormitorios decorados con distintos tipos de luminarias.
Imagen 1 - La lámpara de pie es ideal para quienes les gusta leer por la noche.
Existen varios modelos de lámparas de pie en el mercado del diseño. Algunas son más sencillas y otras más atrevidas, pero sea cual sea el modelo, este tipo de luminaria sirve como objeto decorativo y como iluminación directa allí donde se necesita.
Imagen 2 - Si es necesario, instale dos modelos de luminarias en la sala.
La iluminación del dormitorio debe planificarse para que el lugar resulte aún más acogedor y ofrezca todo el apoyo a nuestras actividades y necesidades. La instalación debe ser eficiente, pero también es necesario que combine con la decoración. En el diseño de este dormitorio, la iluminación central corre a cargo de la lámpara de techo y la barra ayuda a focalizar la luz en la ubicación del armario.
Imagen 3 - Los colgantes son una gran opción para la mesilla de noche.
Destacan por colgar en la habitación, por lo que debe tener un diseño armonioso que siga la propuesta de la decoración de la habitación. En este caso, por ser una habitación masculina, las lámparas aparentes dejaron el lugar más despojado.
Imagen 4 - Instale los colgantes sin necesidad de techo.
La solución para este dormitorio fue muy chula! Con la distribución central de la electricidad se consiguió llevar el cableado hasta las mesillas de noche. Recuerda que de esta forma los cables quedan a la vista, por lo que el estilo de la habitación debe seguir esta propuesta.
Imagen 5 - Dormitorio con barandilla.
Este tipo de iluminación es ideal para distribuir mejor la luz en el ambiente. Además de aportar todo el encanto y la personalidad, el diseño de los rieles puede decorar la pared e incluso ganar un cuadro de color.
Imagen 6 - Dormitorio de niña con lámpara de araña.
Esta pieza demuestra todo el toque delicado y femenino de la dueña de la habitación. Las lámparas de araña suelen tener detalles de cristal o vidrio, creando un aspecto sorprendente y con clase.
Imagen 7 - Dale a la habitación un aire más urbano.
Los candelabros se han modernizado y ahora hay modelos para todos los estilos de decoración. Éste se asemeja a una farola, donde la luz se proyecta hacia abajo.
Imagen 8 - Otro modelo simplificado de aplique.
Lo bueno de este modelo de alambre es que es regulable y se puede adaptar a diferentes alturas. En cuanto a la rentabilidad, este modelo es el más sencillo y económico.
Imagen 9 - La lámpara de araña con pantalla mini reforzaba el estilo de la habitación.
El estilo vintage es el preferido de las niñas! La característica principal es el uso de P&B, azul Tiffany, rayas, rosas e incluso objetos que remiten al pasado. Esta pantalla tiene un diseño más retro que recuerda a la arquitectura clásica.
Imagen 10 - Dormitorio con una mezcla de luminarias.
En este dormitorio podemos observar la función de cada luminaria. La principal tiene un globo colgante que aporta todo el encanto a la habitación, la lámpara de mesilla es ideal para iluminar el rincón de la cama por la noche y el aplique de pared crea un aire más íntimo cuando es necesario.
Imagen 11 - Dormitorio individual con luz de techo.
La lámpara de techo se instala cerca del techo, produciendo una iluminación indirecta en la habitación. Este modelo, aunque sencillo, era ideal para resaltar el arte y la pintura del techo. La otra lámpara de apoyo sirve para el rincón de estudio y también tiene un acabado en acero inoxidable que hace juego con la escalera de la cama.
Imagen 12 - ¡Para los amantes del morado!
Imagen 13 - Dormitorio doble moderno.
La posición de cada punto de luz es muy importante en el ambiente. Esta lámpara de techo, tiene un diseño que recuerda al vestidor, se puede orientar según la necesidad de los dueños de la habitación.
Imagen 14 - Para complementar la decoración de esta habitación, la lámpara de araña fue la elección acertada.
Imagen 15 - Para los más pequeños, elige modelos temáticos.
Imagen 16 - ¿Qué le parece una composición de luminarias de diferentes formas?
El juego de pintura de la pared (blanco y gris) con la composición de las lámparas daba movimiento a la estancia, además de ofrecer la apariencia de un ambiente más elevado.
Imagen 17 - Este colgante es ideal para quienes desean resaltar una encimera o un mueble largo.
Imagen 18 - La forma geométrica es tendencia en decoración.
La luminaria geométrica, también conocida como luminaria cable presenta una cúpula que explora formas geométricas y funciona como una moderna pantalla de lámpara.
Imagen 19 - Esta luminaria es ideal para techos de mayor altura.
Imagen 20 - De nuevo el colgante largo que también puede seguir el ancho de la cama.
Imagen 21 - Lámpara de dormitorio boho chic.
Apuesta por una tela boho para cubrir la cúpula de la lámpara. Ésta, por ejemplo, ¡reforzaba el estilo de la habitación!
Imagen 22 - Colocar la lámpara en cada mesilla de noche es esencial para complementar la decoración del dormitorio.
Imagen 23 - Los raíles atraviesan el techo de la habitación aportando un aspecto lúdico.
Imagen 24 - La pantalla clásica aporta un toque acogedor a la habitación.
El tamaño de la cúpula debe ser proporcional al tamaño de la habitación y a la anchura de la cama donde se instalará la luminaria.
Imagen 25 - Los largos alargan la altura del techo de la habitación.
Imagen 26 - Cuanto más grande es la cúpula, más destaca en la habitación.
Imagen 27 - Lámpara para una habitación infantil de estilo escandinavo.
Imagen 28 - El estilo juvenil del dormitorio se refuerza con los accesorios decorativos.
Esta lámpara de pie instalada en el dormitorio ofrece una iluminación más intensa que las demás piezas y sigue dejando la decoración personalizada.
Imagen 29 - A los niños les encanta la lámpara parpadeante.
La pieza puede colocarse alrededor de la cabecera de la cama o en las paredes de la habitación, iluminando y dando aún más personalidad al lugar.
Imagen 30 - Los amantes del minimalismo pueden inspirarse en una luminaria de líneas rectas.
Imagen 31 - Pantalla desprendiéndose de la pared.
Imagen 32 - ¡Un toque de delicadeza para su mesilla de noche!
Estos modelos de lámparas de dormitorio son ideales para quienes gustan de leer en la cama o de una iluminación más íntima a la hora de dormir.
Imagen 33 - Dormitorio con luminaria de cobre.
El cobre ya es tendencia en decoración y combina desde el estilo limpio y moderno hasta el más atrevido. Los apliques se adaptan a las paredes y proyectan una luz más difusa, creando un ambiente acogedor.
Imagen 34 - Dormitorio con lámparas de estilo japonés.
Imagen 35 - Los focos y plafones son clásicos para los que optan por techos de escayola.
En la iluminación indirecta, la luz irradia hacia el techo, lo que resulta ideal para el dormitorio. Existen diferentes formas de plafones, que pueden ser superpuestos o empotrados. En este proyecto, el superpuesto crea una composición con las manchas de la escayola.
Imagen 36 - La pequeña estructura que atraviesa la sala tiene iluminación indirecta.
Imagen 37 - La lámpara reforzaba la delicadeza de la estancia.
Imagen 38 - Dormitorio con lámpara de murano.
Imagen 39 - Dormitorio con colgante industrial
Los colgantes de estilo industrial son estupendos para cualquier tipo de espacio. Suelen tener una cúpula metálica. En este dormitorio, aportaron a la estancia un toque masculino y orgánico. Para complementar el look y la iluminación, se instalaron apliques de formas geométricas que se fijan sobre un raíl visto.
Imagen 40 - La pantalla direccional es una opción para aportar flexibilidad al ambiente.
Imagen 41 - Dormitorio con lámpara pequeña.
Imagen 42 - El hilo que recorre la habitación da un aire más lúdico a la estancia.
Imagen 43 - Dormitorio con colgantes de acero inoxidable.
Para quien no quiera equivocarse en la elección de la luminaria, opte por los colgantes de acero inoxidable cepillado. Son versátiles, funcionales y añaden belleza a cualquier ambiente. Pueden componer salones, cocinas, balcones y, sobre todo, ese rincón de la mesilla de noche en el dormitorio.
Imagen 44 - Las roturas en el techo dieron paso a la iluminación empotrada.
La ranura es una forma de iluminación que crea un bonito efecto en el ambiente. Consiste en una abertura en la escayola donde se puede instalar una luz indirecta con más o menos intensidad. Ilumina y deja el aspecto más limpio con la ausencia de las luminarias en el techo.
Imagen 45 - En este proyecto, largos colgantes recorren el diseño de la habitación.
Imagen 46 - Dormitorio de matrimonio con lámpara de techo.
Imagen 47 - Sencillo, limpio y acogedor.
Imagen 48 - La lámpara contribuye a crear un ambiente lúdico en la habitación.
El uso de bombillas sólo en los focos es una característica del estilo juvenil. Fíjate en que la combinación de diferentes alturas de los focos da un toque atrevido al look.
Imagen 49 - Dormitorio masculino moderno.
Imagen 50 - Iluminación para un dormitorio de estilo industrial.
Imagen 51 - Los colgantes siguen la forma geométrica dejando el aspecto de la habitación limpio.
Imagen 52 - Lo mejor de este proyecto es la lámpara de riel instalada en la viga que atraviesa la habitación.
¡Utilizar la estructura del edificio en favor de la decoración es una gran salida para un buen proyecto!
Imagen 53 - Hacer la composición con dos lámparas es otra opción para los que quieren colocar un escritorio en el dormitorio.
Imagen 54 - Los colgantes de diferentes alturas y los accesorios decorativos aportan todo el aire fresco a la estancia.
La lámpara de pie para el dormitorio está indicada para habitaciones grandes, ya que las piezas se dispondrán en el suelo y colaborarán para la mejor distribución de la luz en el ambiente.
Imagen 55 - Otra tendencia es el uso de luminarias de neón con letras o palabras.
Imagen 56 - La luminaria puede ser la pieza clave de su proyecto.
Con forma de pantalla, la idea era cubrir la cúpula con tela de tul, que recuerda a la falda de una bailarina.
Imagen 57 - ¡El estilo nórdico se impone en decoración!
Las lámparas aparentes han dejado de ser algo "inacabado" en lo visual y se han convertido en una tendencia en el universo decorativo. Hay modelos con cables (que vimos en los proyectos anteriores) y también los que ofrecen una estructura de luminaria.
Imagen 58 - Lámpara para habitación de bebé.
Imagen 59 - Juega con las luminarias a diferentes alturas.
Esta propuesta es ideal para una composición de luminarias. ¡Cuantas más luminarias, mejor será el resultado!
Imagen 60 - La lámpara formada por un pequeño riel aporta funcionalidad a la estancia.
La ventaja del raíl es su flexibilidad en las direcciones de la luz, es decir, puede dirigirse a varios puntos de la habitación según el sistema de regulación que ofrece el raíl.
Paso a paso para fabricar luminarias
Ahora que ya has echado un vistazo a todas estas referencias para decorar con lámparas en el dormitorio, echa un vistazo a los siguientes consejos del videotutorial. Si quieres hacer tu propia lámpara, gastando poco, estas son las opciones más chulas:
1. cómo hacer una lámpara de riel en casa
Vea este vídeo en YouTube
2. cómo hacer una lámpara colgante industrial
Vea este vídeo en YouTube
3. paso a paso para fabricar una luminaria de alambre
Vea este vídeo en YouTube
4. paso a paso para hacer una lámpara de techo con PVC
Vea este vídeo en YouTube
Dónde comprar lámparas para el dormitorio
Hay varias tiendas que venden luminarias para todos los entornos. Entre las tiendas en línea, hemos separado algunas que puede consultar ahora:
- Estoy harto;
- Oppa;
- Americano;
- TokStok;
- CC
- Mobly;
- Leroy Merlin;