Pensar en la ambientación es un paso importante al final de cualquier obra, pues es cuando la carpintería y el equipamiento ya están definitivamente instalados y entran los objetos decorativos para definir la personalidad de los propietarios. Uno de los elementos sencillos, económicos y versátiles que ayudan en esta tarea son los cuadros decorativos Añaden color de forma natural, sin tener que invertir en elaborados revestimientos o pinturas.
Saber elegir el cuadro decorativo para un ambiente concreto provoca un sinfín de dudas, debido a la diversidad de modelos que ofrece el mercado de la decoración. Por ello, hemos preparado un manual sobre cómo elegir el marco ideal para cada ambiente de su hogar:
Cuadros decorativos para el salón
El salón es un entorno social donde cuadros decorativos Independientemente del tamaño, busque modelos que vayan con el resto de la decoración de la habitación. Por ejemplo, una habitación con una base neutra y cojines en tonos fríos puede tener cuadros que hagan referencia a estos mismos colores en las obras de arte.
Cuadros decorativos para el cuarto de baño
En el baño, lo ideal es elegir un arte abstracto o que abuse de las formas geométricas (tendencia 2018). Su presencia debe ser neutra, para no interferir en la funcionalidad de la estancia.
Cuadros decorativos para el dormitorio
Al tratarse de una zona más íntima, el dormitorio es el lugar adecuado para imprimir su verdadero gusto personal. La habitación de una chica, por ejemplo, puede optar por una composición de diferentes colores. cuadros decorativos Pueden tener imágenes que representen tu historia o frases que te alegren el día.
Cuadros decorativos para balcón
Los que tienen un balcón gourmet saben que es uno de los lugares más sociales de la casa. Al fin y al cabo, en él se puede reunir a amigos y familiares para hacer una barbacoa o simplemente mantener una conversación al aire libre. Intente retratar este ambiente relajado con cuadros decorativos temáticas y divertidas, que abusan de los estampados tropicales, las frases divertidas, las imágenes coloridas, etc.
Sepa que la elección de este objeto decorativo depende mucho de los residentes. Si usted es un profesional en la materia, deje esta tarea a los propios dueños de la residencia y limítese a dar consejos sobre colores y tamaños para que la elección sea más libre.
60 consejos de decoración con cuadros decorativos en diferentes ambientes
Ahora, si quieres dar un actualizar Si buscas una decoración rápida para tu casa, inspírate con estos 60 proyectos que utilizan cuadros de forma práctica y bonita:
Imagen 1 - ¡La armonía visual lo es todo en la composición!
Intenta equilibrar los colores de la estancia, como en el diseño de esta cocina integrada con el salón. Los marcos decorativos consiguen dialogar con el resto del ambiente, gracias a esa proporción de intensidades y tonalidades de los materiales.
Imagen 2 - Marcos decorativos para un ambiente femenino.
Además de los florales, los estampados centrados en el rosa pueden combinarse fácilmente en una decoración femenina. Opta por modelos abstractos que jueguen con diferentes texturas y estampados, ¡así la probabilidad de enfermar será menor!
Imagen 3 - Cuadros decorativos de estilo escandinavo.
Cuando se trata de este estilo, prioriza el minimalismo y los colores P&B en las obras de arte. Si te decantas por los animales, no pierdas de vista los cuadros de pájaros, alces, elefantes y lobos. Ahora bien, si la idea es algo más inspirador, las citas de Andy Warhol son las más clásicas en escandinavo.
Imagen 4 - Tenga una cocina bonita y divertida al mismo tiempo.
No hay nada mejor que darle a tu cocina un aspecto temático! La tendencia de la tipografía a mano alzada ha tenido tanto éxito que ahora aparece en versión pizarra decorativa, una alternativa estupenda para quienes no tienen una pared de pizarra.
Imagen 5 - Los elementos de la naturaleza atraen a la mayoría de los pequeños.
Hacer que la habitación de tu hijo sea educativa y creativa es una de las formas más populares que tienen los padres de conseguirlo. Inspírate en un tema que resulte carismático para tu hijo y decora basándote en él.
Imagen 6 - Da lo mejor de ti clics en un marco decorativo.
Los amantes de las fotos pueden tener un bonito marco decorativo sin tener que hacer una gran inversión o ir de caza por las tiendas hasta encontrar uno de su gusto. Así, es posible cambiar las fotografías con el paso de los años. clics ¡de la vida!
Imagen 7 - El neón combina con un look juvenil y divertido.
El neón es el objeto perfecto para colocar en la pared, más aún si se combina con algunos cuadros. Haz de esta tarea un momento divertido optando por ilustraciones desenfadadas.
Imagen 8 - Composición de cuadros simples.
Para montar una composición de marcos sencillos, elige modelos que tengan el mismo marco y que sean proporcionales al tamaño de la pared. Realiza este montaje en el suelo y, a continuación, aplica los marcos a la superficie deseada, ¡así el resultado será seguro!
Imagen 9 - Inspírate en el color block.
Si quieres huir de las pizarras tradicionales que se encuentran en el mercado, opta por la pizarra con un color de fondo que contenga una única información. En este proyecto, la frase fue la forma de aportar personalidad y ¡seguir motivando al rincón de trabajo!
Imagen 10 - Estampa tu pared con una imagen divertida.
Imagen 11 - Algunas personas prefieren dar un toque lúdico a su decoración.
Imagen 12 - Para el comedor: utilice una composición de cuadros.
Para dar un aspecto suave a la propuesta, opta por marcos blancos o negros que combinan a la perfección con cualquier estilo de comedor. En el diseño de este salón, los estampados estaban muy bien acogidos por el negro básico de las sillas y las lámparas.
Imagen 13 - En el dormitorio de matrimonio, priorice la personalidad de los dos.
Aún puedes innovar colocando los cuadros en el cabecero, por ejemplo. En este caso, ¡incluso merece la pena mezclar marcos y tamaños!
Imagen 14 - Si eres un amante de los viajes, asegúrate de declararlo en tu decoración.
Este modelo de marco está súper de moda en decoración. Sólo tienes que buscar marco con letrero, ¡y divertirte con infinidad de frases y composiciones creativas en la decoración del hogar!
Imagen 15 - Cuadros decorativos para decorar un piso de matrimonio.
Imagen 16 - Una idea creativa para resaltar tu neón.
Si tienes un neón, preferiblemente pequeño en alguna pared de tu casa, prueba a colocar un marco a su alrededor para darle un realce extra a este elemento decorativo. Merece la pena apostar por los marcos más trabajados y robustos, así como por los más sencillos y rectos.
Imagen 17 - Los tonos presentes en los cuadros deben acompañar al resto de la decoración.
Imagen 18 - Haz que tu afición esté aún más presente en la decoración.
Si algo te gusta, no tengas miedo de aplicarlo a la decoración. Demuestra toda tu personalidad en esos pequeños objetos que compondrán el ambiente. Marcos que ilustren tus gustos musicales, tu película favorita, tu pasión por las fotografías o los animales es un gran paso para esta tarea.
Imagen 19 - ¡Haz marcos decorativos al estilo DIY!
En este ejemplo, unas viejas perchas se han transformado en bonitos cuadros decorativos. Puedes imprimir un diseño de Internet en tu propia hoja de papel A4 para crear esta creativa y sencilla propuesta.
Imagen 20 - Los colores pueden ser el principal requisito a la hora de elegir un marco.
Imagen 21 - ¡Este dúo de monturas encaja a la perfección!
Imagen 22 - Cuadros decorativos de superhéroes en estilo friki.
Imagen 23 - Tenga en mente una carta de colores para elegir marcos decorativos.
Imagen 24 - Divide la foto en partes y monta una composición.
Imagen 25 - Mezcla distintos acabados para dar más dinamismo al ambiente.
Imagen 26 - Tablas decorativas para un joven músico.
Imagen 27 - Apuesta por el arte abstracto para un salón moderno.
Imagen 28 - Un simple cuadro puede convertirse en una gran obra de arte.
Una buena idea es elegir un cuadro pequeño y componerlo sólo con un marco más grande. Esta solución es ideal para los que quieren invertir poco, sin quitarle el toque creativo a la decoración.
Imagen 29 - Retrata tus películas y personajes favoritos.
Imagen 30 - Cuando el grafito se convierte en pintura.
Imagen 31 - Marco decorativo con mar.
Imagen 32 - ¡Crea un tablero decorativo personalizado!
Imagen 33 - ¡Haga más romántico el dormitorio de matrimonio!
Imagen 34 - La pared de la escalera es el mejor lugar para hacer una composición de cuadros.
La escalera es un elemento que realza la residencia. Pero decorar sus paredes puede hacer que este recorrido sea mucho más llamativo. Si optas por componer cuadros, elige marcos e imágenes del mismo tamaño para que el aspecto sea agradable en esta circulación.
Imagen 35 - Combina los objetos decorativos utilizando tu color favorito.
Imagen 36 - Cuadros decorativos baratos.
Imagen 37 - ¡El panel de señalización es una opción moderna para un apartamento juvenil!
Imagen 38 - Cuadros decorativos de habitaciones de bebé.
Imagen 39 - En tu espacio de trabajo, intenta representar elementos de tu profesión en las paredes.
En este estudio de arquitectura y urbanismo, podemos observar la pasión por la ciudad europea, así como el estudio de colores y frases que demuestran el buen gusto del arquitecto. ¡Intenta equilibrar tu gusto personal con tu faceta profesional para tener un resultado perfecto!
Imagen 40 - Marcos de fotos decorativos.
Imagen 41 - Tableros decorativos vintage.
Imagen 42 - Trabaje la composición de marcos decorativos de una forma diferente.
Imagen 43 - Estos modelos que juegan con la edición fotográfica son los clásicos del momento.
Imagen 44 - El marco geométrico es ideal para quienes no quieren equivocarse con su elección.
Este modelo es una opción universal que combina con la mayoría de los estilos. El equilibrio perfecto se encuentra cuando utilizamos colores neutros con uno u otro contraste, como ocurre en la ilustración de este proyecto.
Imagen 45 - Composición lineal de fotos B&B.
Imagen 46 - Si te gusta el estilo urbano, decora las paredes con señales de tráfico.
Imagen 47 - Nada mejor que apostar por una imagen temática del entorno.
Imagen 48 - Tablas decorativas para un ambiente masculino.
Imagen 49 - El estilo debe estar presente en cada detalle.
Imagen 50 - Cuadros decorativos para habitación infantil.
Imagen 51 - Divide la foto en partes y consigue una bonita composición.
Imagen 52 - Si se te da bien dibujar, ¡ponlo en práctica para decorar tu casa!
Imagen 53 - Al componer, intenta armonizar la combinación de colores y tamaños.
Para una composición en la pared del cabecero, elige modelos del mismo tamaño y marco. Sus ilustraciones deben seguir la misma carta de colores, ¡para que forme este juego dinámico sin restar la armonía que merece un dormitorio!
Imagen 54 - Tablero decorativo inspirado en los elementos de la tabla periódica.
Imagen 55 - Las fotografías pueden convertirse fácilmente en marcos decorativos.
Imagen 56 - Una decoración neutra requiere marcos decorativos abstractos en B&B.
Imagen 57 - Los grandes formatos pueden fijarse al suelo.
Si se trata de una pieza grande, una idea súper viable e interesante es colocarla en el suelo, quedando sólo apoyada en la pared. Los apartamentos o casas de alquiler utilizan mucho este método para evitar taladrar la pared.
Imagen 58 - Los colores de un cuadro sirven para resaltar aún más el entorno.
Imagen 59 - Para una pared más grande, opta por un solo cuadro llamativo.
Esta es una opción para los que quieren alejarse de la composición de cuadros. Elige un cuadro grande, que destaque justo en la entrada para conseguir el efecto deseado.
Imagen 60 - Apuesta por las formas geométricas para una decoración juvenil y moderna.