- Decoración de paredes en gris: ¡colores y estilos a juego!
- Tonos de gris para las paredes
- Ideas para paredes grises
- ¿Qué te parecen ahora las 55 ideas para paredes grises? ¡Inspírate!
Moderna y elegante, la pared gris es la opción perfecta para quienes desean renovar sus habitaciones gastando poco y sin quebraderos de cabeza con largas reformas.
¿Quieres saber más sobre la pared gris e inspirarte en bonitos proyectos? Entonces sigue el post con nosotros.
Decoración de paredes en gris: ¡colores y estilos a juego!
El gris es el nuevo beige, ya lo habrás oído.
Sólo que con una diferencia: mientras que el beige está vinculado a una paleta de colores clásica, el gris está mucho más relacionado con una decoración moderna.
El color gris es neutro y fácil de combinar, y puede utilizarse en cualquier estilo y con casi cualquier tipo de color.
Por eso, el color acaba siendo uno de los favoritos en decoraciones que están en auge en las redes sociales, como la minimalista, la escandinava y la industrial.
Entre estos estilos, la pared gris encaja como un guante. Pero no viene sola. Junto con el gris es interesante adoptar otros colores, para que el ambiente no se vuelva monótono y aburrido.
Para estos estilos decorativos, los tonos preferidos para combinar con la pared gris son el blanco y el negro.
Los tonos amaderados, ya sean claros u oscuros, son ideales para aportar un toque extra de confort y calidez a los espacios.
Otra opción es combinar la pared gris con tonos cálidos, especialmente el amarillo. En esta composición, la habitación parece moderna y muy juvenil.
Para los que prefieren algo más limpio y delicado, la combinación de paredes grises y rosas es perfecta. De hecho, ésta es una de las paletas favoritas para la decoración de estilo escandinavo.
El gris también puede combinarse con otros colores, desde los más inusuales (como el morado) hasta los más comunes (como el propio beige y la paleta de marrones).
El consejo para acertar con la elección del color es saber de antemano qué estilo decorativo se utilizará en la habitación.
Tonos de gris para las paredes
El gris tiene una paleta que va desde los tonos más oscuros, casi llegando al negro, hasta los más claros, casi blancos.
De este modo se asegurará de encontrar un tono de gris que encaje perfectamente con su proyecto. Eche un vistazo a los tonos de gris más populares:
Pared gris claro
La pared gris claro es la favorita de quienes quieren mantener un aspecto limpio, elegante y moderno sin atreverse demasiado.
El tono va muy bien en ambientes sociales, como salones, y dormitorios, especialmente habitaciones infantiles, ya que el color consigue ser moderno sin sobrecargar el look.
Para combinar la pared gris claro, defina la propuesta estética del ambiente. Una habitación infantil, por ejemplo, combina con gris claro y tonos pastel, mientras que una habitación de adultos puede apostar por tonos amaderados para aportar mayor confort y acogida.
Pared gris oscuro
El gris oscuro, en cambio, aporta más vivacidad y personalidad a los ambientes.
Este tono se utiliza a menudo en dormitorios de adultos, como punto culminante, por ejemplo, en la pared del cabecero, o incluso en el salón, en la pared de detrás del sofá o el televisor.
La paleta de colores para el gris oscuro también puede ser muy variada. Los tonos neutros, como el blanco, revelan ambientes modernos y minimalistas. Para los que prefieren un toque extra de sofisticación, apueste por la pared gris oscuro con negro.
Otro truco genial es combinar el gris oscuro con otros tonos de gris, desde los más claros a los medios, formando una paleta degradada de matices.
Pared gris quemado
El gris quemado está súper de moda en las propuestas de decoración moderna e industrial.
En realidad, este tono no es más que la coloración natural del cemento quemado, de ahí su nombre.
Sin embargo, hoy en día no es necesario hacer un muro de cemento (propiamente dicho) para conseguir este efecto, ni en color ni en textura.
El mercado ofrece opciones de masillas y pinturas que simulan el efecto del cemento quemado con gran realismo.
Y como se trata de una opción moderna de estética brutalista, siempre es bueno combinar el gris quemado con tonos que aporten mayor confort visual, como los terrosos o amaderados, por ejemplo.
Pared azul-gris
El gris no se limita a sí mismo, la mayoría de los colores de la rueda cromática tienen variaciones grisáceas, como es el caso del azul, uno de los tonos preferidos por quienes desean una decoración moderna y elegante.
La pared azul-gris se sale completamente de lo común y ofrece ambientes originales.
A pesar de ser un color más vivo, el gris azulado sigue pasando muy bien por un tono neutro que combina con una estética limpia e incluso con los ambientes más minimalistas.
Las paredes de color gris azulado pueden utilizarse en dormitorios, salones, cocinas e incluso cuartos de baño.
Ideas para paredes grises
¿Alguna vez te has parado a pensar en las innumerables formas de tener una pared gris en casa? Si no es así, echa un vistazo a los siguientes consejos:
Muro geométrico
La pared geométrica ha sido un éxito en los últimos años. Es sencilla de hacer, sólo requiere pintura y un pincel y se le pueden dar diferentes formas y estilos.
En el caso de la pared geométrica gris puedes apostar por una combinación de diferentes tonos de gris o mantenerte en el terreno de la neutralidad con colores como el blanco y el gris.
También puedes aportar vivacidad a la decoración incluyendo colores más cálidos y alegres, como el rosa, el amarillo y el azul, por ejemplo.
La pared geométrica puede utilizarse en cualquier estancia de la casa, siendo muy habitual en dormitorios, sobre todo infantiles y juveniles.
Media pared
Otra forma de hacer una pared gris es optando por el formato mitad y mitad. Aquí no hay mucho secreto, basta con dividir la pared por la mitad con una cinta crepé y elegir qué mitad recibirá el color gris.
La otra mitad puede seguir siendo blanca o de otro color de su elección. Recuerde que no es necesario dividir la pared exactamente por la mitad, todo depende del efecto que quiera causar.
En el dormitorio, por ejemplo, es habitual que la pared a medio pintar se marque a la altura del cabecero.
En otros entornos, el marcado puede producirse a la altura del marco de la puerta, etc.
No obstante, cabe señalar que las rayas horizontales aportan sensación de amplitud y profundidad, mientras que las rayas verticales dan la impresión de una habitación con techos más altos.
Papel pintado
El papel pintado encabeza la lista cuando se trata de renovar las paredes con el menor trabajo y el menor desorden posibles.
Hoy en día hay varios diseños de papel pintado gris para elegir, desde los de colores lisos hasta los estampados con rayas, cuadros, arabescos, formas geométricas u orgánicas.
El resultado es moderno y creativo. Pero un detalle importante: el papel pintado no debe utilizarse en ambientes húmedos y mojados, ¿vale?
Pegatina
Las cocinas, los baños y los aseos pueden utilizar adhesivos en lugar de papel pintado.
Se utilizan de forma similar, es decir, se pegan y cubren la pared por completo, pero tienen la ventaja de ser impermeables y resistentes a la humedad.
Revestimientos
Si te apetece una reforma general, opta por azulejos de cerámica o piedra natural para dar a tus paredes un aspecto gris.
Además de color, añade textura y volumen a la pared. Hoy en día existen varios modelos de revestimiento en el mercado.
Los de piedra, como el mármol y el granito, garantizan ambientes sofisticados y modernos. Los de porcelana, en cambio, aportan brillo y elegancia.
Todavía puede elegir el tamaño y la forma de los revestimientos, desde grandes placas que prácticamente cubren toda la pared sin dejar costuras, o incluso invertir en pequeños revestimientos, como azulejos y pastillas que son encantadores y aportan un cierto aire retro a los ambientes.
¿Qué te parecen ahora las 55 ideas para paredes grises? ¡Inspírate!
Imagen 1 - Pared en dos tonos de gris para el balcón del piso. Ambiente moderno y minimalista.
Imagen 2 - Aquí, la pared gris quemado destaca en el fondo. El mármol y los armarios completan la paleta.
Imagen 3 - ¿Qué tal un panel de madera gris para el cabecero?
Imagen 4 - El suelo de madera contrasta con la pared gris azulada.
Imagen 5 - El color y la textura siempre son bienvenidos en una pared gris.
Imagen 6 - Cuarto de baño moderno con pared gris quemado. Los metales dorados completan el proyecto.
Imagen 7 - La pared gris no es sólo de pintura: aquí, por ejemplo, se hizo con listones de madera.
Imagen 8 - Dormitorio con pared gris para acompañar el estilo escandinavo de decoración.
Imagen 9 - El gris predomina en varios tonos en este entorno integrado.
Imagen 10 - La madera aporta confort a la habitación con paredes gris oscuro.
Imagen 11 - El suelo y la pared comparten el mismo tono gris y la misma textura.
Imagen 12 - Pared gris claro para el recibidor: sencilla, moderna y elegante.
Imagen 13 - En este dormitorio destaca el papel pintado estampado en gris en contraste con el cabecero verde oliva.
Imagen 14 - Para esta habitación, el tono de gris elegido es muy claro, casi blanco.
Imagen 15 - Habitación infantil con paredes grises: una opción moderna para salir de lo común.
Imagen 16 - La pared gris quemado aportó dramatismo a la decoración del comedor.
Imagen 17 - Un baño minimalista decorado en tonos neutros y pared de gres porcelánico gris.
Imagen 18 - Para romper la frialdad de la pared gris quemado utiliza tonos tierra en la decoración.
Imagen 19 - Un toque de color en las sillas para romper la monotonía de las paredes grises.
Imagen 20 - La pared gris del dormitorio hace juego con la ropa de cama.
Imagen 21 - El azul es un color que siempre combina bien con las paredes grises.
Imagen 22 - ¿Qué te parece una pared tapizada en gris para el dormitorio? Súper acogedora y moderna.
Imagen 23 - La pared gris también tiene su valor en la zona exterior
Imagen 24 - Este salón limpio y moderno se basa en la composición entre paredes gris claro y objetos de madera.
Imagen 25 - Si desea invertir en una reforma de mayor envergadura, puede optar por una baldosa de cerámica gris.
Imagen 26 - Mira qué moderna y acogedora puede resultar la habitación de los niños con una pared gris.
Imagen 27 - Aquí, lo más destacado es la pared gris oscuro con boiserie ¡Un lujo!
Imagen 28 - Sal del clásico tono beige y apuesta por un baño gris.
Imagen 29 - Una oficina moderna con una pared gris quemado. Los elementos negros realzan la propuesta.
Imagen 30 - La cocina con muebles blancos tiene un revestimiento de pared gris.
Imagen 31 - Un salón bien iluminado queda precioso con tonos grises oscuros.
Imagen 32 - Colores cálidos para contrastar con la pared gris oscuro.
Imagen 33 - Aporte textura a la pared gris y vea cómo destaca en el diseño.
Imagen 34 - El diseño de la iluminación realza el uso del gris en las paredes.
Imagen 35 - Pared semivertical gris y blanca: aumente la altura libre con este truco.
Imagen 36 - ¿Qué tal una pared gris quemado en la entrada de la oficina?
Imagen 37 - Elija la pared más prominente para utilizar el color principal de la paleta.
Imagen 38 - El encanto de los azulejos grises en el salpicadero del fregadero.
Imagen 39 - Pared gris y rosa para el dormitorio, pero tenga en cuenta que la habitación está bastante alejada del centro.
Imagen 40 - Potencie la luz natural de las habitaciones con paredes de colores claros.
Imagen 41 - Dormitorio moderno y minimalista con pared gris.
Imagen 42 - Pared gris quemado: utilizar masilla efecto para obtener el tono.
Imagen 43 - Una paleta de colores superarmónica para realzar la pared gris claro.
Imagen 44 - El dormitorio limpio y moderno no podía tener otro color en la pared que el gris claro
Imagen 45 - Un rótulo LED para resaltar la pared gris del salón.
Imagen 46 - ¿Y si el color de la pared coincide con el de los muebles? ¡Aquí tienes el truco!
Imagen 47 - Un revestimiento gris rústico para el hall de entrada.
Imagen 48 - La boiserie es clásica, pero parece moderna con el tono gris claro.
Imagen 49 - Los diferentes tonos de gris del granito son perfectos para la pared del cuarto de baño.
Imagen 50 - Aquí, la puerta y la pared se funden en el mismo tono de gris.
Imagen 51 - La pared azul-gris consigue ser elegante, aunque sea sencilla.
Imagen 52 - Romántico sin ser tópico: pared gris y rosa.
Imagen 53 - Detalles para aportar originalidad a la pared gris claro.
Imagen 54 - La cocina integrada con el comedor muestra una pared gris hecha con azulejos.
Imagen 55 - En este apartamento se eligió el tono gris claro para todas las paredes.