Tanque de lavado: vea consejos para cuidar el suyo

Uno de los elementos más utilizados en un hogar es la cuba de la lavadora. A pesar de ser el destino de algunos, la cuba de la lavadora también necesita cuidados. Y teniendo en cuenta los distintos tipos de materiales de los que está hecha cada cuba, hay que cuidarla adecuadamente para garantizar su longevidad y calidad. Así que para que cuides tu cuba de la lavadora, quédate y sigue leyendo.este artículo hasta el final.

5 tipos de cubas de lavado

Hoy en día, los tipos de cubas de lavado más comunes en el mercado son las de acero inoxidable, mármol, granito, plástico y loza. Aunque los materiales son diferentes, los cuidados pueden ser similares en algunas situaciones.

Aquí tienes consejos para cuidar tu cuba de lavado según el material del que esté hecha.

Cubeta de lavado de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material muy resistente, pero también necesita ciertos cuidados. Dependiendo de la situación en la que se encuentre su cuba de lavado, se puede lavar de forma sencilla, sólo con agua tibia, detergente y esponja. Pero si se trata de mucha grasa acumulada, manchas y demás suciedad, entonces necesitará refuerzos.

Para cuidar su cuba de lavado de acero inoxidable si está muy sucia, siga estos pasos:

  1. Prepara una solución de agua tibia, detergente y amoníaco.
  2. Aplicar con una esponja de nylon en el lugar que desea limpiar.
  3. Frote a fondo hasta eliminar toda la grasa y/o mancha.
  4. Repita el proceso si es necesario.

En algunos casos, el amoníaco, que es un fuerte removedor, puede no ser suficiente. Así que, sólo en este caso, utilice sosa cáustica. Pero con mucha precaución y moderación. Además de ser un producto que puede dañar su piel, puede corroer el acero inoxidable si se utiliza de forma excesiva.

Tanque de lavado de plástico

Para el mantenimiento de la cuba de lavado de plástico, así como para eliminar la grasa y el amarilleo, apueste por el uso de detergente en polvo y detergente. Atención: la lana de acero, los productos químicos y el cloro pueden causar graves daños al material, así que tómeselo con calma.

Limpiar la cuba de lavado de plástico es fácil:

  1. Mezclar agua, detergente en polvo y detergente.
  2. Utilice el lado suave de una esponja si tiene una parte más agresiva.
  3. Frote bien cada parte del depósito que desee limpiar.
  4. Aclarar.
  5. Repita el proceso si es necesario.

Rápido y sencillo, su depósito ya estará limpio y listo para volver a utilizarse.

Tanque lavavajillas

Un truco mágico para eliminar la suciedad amarillenta del lavavajillas es utilizar aceite de plátano. Se trata de un producto que puedes encontrar en tiendas de cosmética y que se utiliza como quitaesmalte. Limpiar el lavavajillas es muy sencillo:

  1. Coge un paño húmedo.
  2. Aplica el aceite de plátano en el paño.
  3. Frotar directamente sobre las manchas del depósito hasta eliminar el amarilleamiento.

Con un solo producto puede hacer que su cuba de lavado vuelva a estar blanca.

Cubeta de mármol

El mármol es un material muy fuerte y resistente, por lo que puede soportarlo casi todo. Pero para evitar un mayor desgaste del material, opte por utilizar productos no abrasivos. Para mantener el depósito de mármol y eliminar las manchas y la grasa, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Utilice un cepillo y un paño.
  2. Prepare una solución de agua, detergente neutro y alcohol.
  3. Aplicar sobre la mancha del depósito.
  4. Utilizando el paño para proteger la acción del cepillo en el depósito, friegue.
  5. Aclarar.
  6. Repita el proceso si es necesario.

Y con paciencia y cuidado puede conseguir que su depósito de mármol quede limpio y libre de manchas y grasa.

Cubeta de granito

Una cuba de granito negro tiene sus propias particularidades, además de los cuidados estándar que se deben tener con una cuba de lavado. Para empezar, hay que evitar el cloro y cualquier otro abrasivo. El granito puede ser bastante resistente, pero se corroe y se mancha con facilidad. En el caso de este material, lo ideal es utilizar alcohol, paños, esponjas de fibra y desengrasantes.

Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo limpiar una cuba de lavado de granito:

  1. Empieza con una mezcla de alcohol de quemar y desengrasante. No hace falta que utilices agua, basta con mezclar un poco los dos. Una proporción de 1:1, es decir, medidas iguales de cada producto, será suficiente.
  2. Humedezca el paño o la esponja con nylon y fregar a fondo todo el depósito.
  3. Aclara el paño o la esponja y elimina el exceso de producto antes de que se seque.
  4. Si es necesario, repita todo el proceso.

Los granitos negros son piezas que necesitan un cuidado extra porque se manchan con facilidad, así que ten cuidado con los productos que utilizas alrededor de tu lavadero de granito negro.

Tanque limpio, ropa limpia

Puede parecer obvio una vez que lo sacas a la luz, pero lo cierto es que si tu ropa está siempre grasienta y no sabes qué puede ser, limpia la cuba de la lavadora . Aunque la gente suele meter la ropa en la lavadora sin más, algunas manchas y grasa no salen sólo con batir y aclarar. A veces también hay que fregar bien, y la cuba es el lugar adecuado para ello. Y, si loestá sucia, tu ropa también lo estará.

Con esto, queda la advertencia: cuida tu cisterna de lavado. Si no está limpia, tu ropa no quedará bien. Si tienes más consejos o algún comentario sobre cómo cuidar la cisterna de lavado, escribe aquí. Comparte tu opinión.

Desplazarse hacia arriba