Piedra Miracema: descubra los colores, el precio y 60 fotos de proyectos

Cuando se trata del revestimiento de pavimentos, la primera opción que nos viene a la mente es utilizar piedra Miracema, aunque es posible que también haya visto muchos muros exteriores revestidos con este material. Pero el uso de este material no se queda ahí.

Los miracemas han ido ganando cada vez más espacio en los proyectos de decoración de interiores, donde la belleza y versatilidad del material quedan aún más en evidencia.

Y uno de los factores que contribuyen al uso de la piedra en interiores es su variedad de colores. La Miracema se puede encontrar en diferentes tonos, siendo el gris el más común y el rosa, uno de los más difíciles de encontrar. Entre ellos también está la Miracema amarilla, que varía desde el tono más claro, cercano al beige, hasta el más oscuro con vetas de marrón. También existe la opción blanca de la piedra,ideal para proyectos minimalistas y modernos.

El precio es también una de las principales razones de la popularidad de la Miracema, o piedra laja, como también se la conoce. En tiendas como Leroy Merlin, el precio del metro cuadrado de piedra gris, la más común, es de 22,90 dólares, mientras que la Miracema amarilla, la más cara de todas, cuesta una media de 64,90 dólares el metro cuadrado.

Además del precio y la variedad de colores, la piedra Miracema también destaca por su durabilidad. Puede que ni siquiera lo sepa, pero Miracema no es más que granito en estado bruto, sin pulir. Y eso significa que la piedra tiene la misma resistencia y calidad que cualquier granito, sólo que aquí se presenta en versión rústica.

Miracema también tiene la característica de ser antideslizante, por lo que acaba convirtiéndose en una de las mejores opciones para pavimentos exteriores, especialmente aceras.

Pero entre tantos 'pros', se estará preguntando si Miracema no tiene algún 'contras'. Pues sí, hay un detalle que le resta puntos a la piedra. Miracema, como toda piedra en bruto, es difícil de limpiar, sobre todo las más claras. La suciedad tiende a acumularse en los poros de la piedra y a oscurecerla con el tiempo.

Sin embargo, se trata de un problema sencillo de solucionar. La recomendación es limpiar con frecuencia las Miracema, especialmente las que están en el exterior. Para ello, utilice una escoba de cerdas duras y emplee sólo productos adecuados para piedras. Con los cuidados adecuados, su Miracema lucirá siempre nueva y bonita.

60 ideas y proyectos de decoración con piedra miracema

Y como piedra Miracema no es sinónimo de pavimento, hemos hecho una selección de fotos para mostrar los diversos usos de la piedra. Compruébelo, le sorprenderá:

Imagen 1 - La piedra Miracema gris se utilizó en filetes para componer el diseño de esta cocina limpia y moderna.

Imagen 2 - Entrada de la casa con una composición de Miracema amarillo en la pared y madera en el techo.

Imagen 3 - En este cuarto de baño se utilizaron los azulejos grises de Miracema para crear contraste en la zona de la ducha.

Imagen 4 - Miracema blanca forma el arco que marca el límite entre los ambientes integrados; la piedra también refuerza la propuesta rústica de la decoración.

Imagen 5 - ¿Quién iba a pensar que el mismo Miracema gris utilizado en las aceras puede componer un cuarto de baño elegante y sofisticado como éste?

Imagen 6 - Fachada de casa con Miracema blanco; atención a la limpieza y mantenimiento de la piedra.

Imagen 7 - La pared del televisor se revistió con un panel de miracidia gris.

Imagen 8 - Esta cocina de aire industrial ha optado por el uso de azulejos de Miracema para las paredes.

Imagen 9 - La representación de fuerza, solidez y resistencia atribuida a las piedras es evidente en los muros de la zona exterior de la casa.

Imagen 10 - Una casa moderna revestida de piedra blanca Miracema.

Imagen 11 - El salón se realzó con la pared rosa de Miracema; fíjese cómo el uso de la piedra hace el ambiente más acogedor y confortable.

Imagen 12 - Baño rústico chic con el contraste entre la piedra rugosa, Miracema, en la pared y la piedra pulida, mármol, en la encimera del lavabo.

Imagen 13 - Se utilizó miracema amarillo en la pared del cabecero.

Imagen 14 - Las piedras toscas junto con la madera dan a la entrada de la casa un aspecto rústico y muy acogedor.

Imagen 15 - Baño con pared y encimera en la misma propuesta de color, pero en materiales diferentes.

Imagen 16 - Y la versión más popular de todas: Miracema gris sobre el pavimento.

Imagen 17 - Se eligió el Miracema gris oscuro para cubrir este pequeño edificio.

Imagen 18 - ¿Sabes esa pared que miras y piensas que podría tener mejor aspecto? Ahí es exactamente donde deberías usar miracemas.

Imagen 19 - La fachada de esta casa moderna se revistió únicamente con elementos rústicos: madera y piedra de miracema.

Imagen 20 - Miracema blanco en la pared y pizarra en el suelo: una combinación bonita y económica para el edificio.

Imagen 21 - El aspecto rústico de la Miracema ayuda a crear volumen en la fachada de la casa.

Imagen 22 - Una mezcla de materiales forma la fachada de esta casa, incluido el Miracema gris de la pared.

Imagen 23 - Para la zona de la piscina, Miracema es ideal, especialmente para el suelo, ya que la piedra es antideslizante.

Imagen 24 - Las piedras y las plantas son una combinación que siempre funciona.

Imagen 25 - Hacer un diseño diferente en el pavimento con piedra Miracema puede ser una buena alternativa para salir de lo estándar y lo ordinario.

Imagen 26 - La escalera exterior realizada con miracemas contaba con un proyecto especial de iluminación.

Imagen 27 - El gris Miracema en combinación con el color negro dejó la zona exterior exudando refinamiento y buen gusto.

Imagen 28 - Salón de decoración limpia y elegante con la belleza cruda de los miracemas en la pared detrás del televisor.

Imagen 29 - Miracema blanco cubre todas las paredes del dormitorio de esta pareja; el resultado es un ambiente acogedor.

Imagen 30 - Tanto en la arquitectura moderna como en la clásica, siempre hay un espacio para insertar piedras miracidia; en esta casa, se utilizaron en toda la fachada.

Imagen 31 - En la zona exterior, los miracidios se ensucian con más facilidad, por lo que se debe redoblar la atención a la limpieza en estos lugares.

Imagen 32 - La cocina negra y moderna ganó un toque de rusticidad con los espejos de la pared principal.

Imagen 33 - En esta casa, la propuesta fue utilizar piedras miracidia en la extensión de toda la pared; observe que las juntas secas - sin rejuntado - dan un acabado diferenciado a la piedra.

Imagen 34 - Cuando lo clásico y lo rústico se encuentran, te quedas así... boquiabierto.

Imagen 35 - La zona exterior, cerca de la piscina, se ha revestido con suelo de madera y paredes de Miracema blanco.

Imagen 36 - Para cerrar la propuesta de esta fachada de miracemas, un hermoso y verde césped.

Imagen 37 - Si no fuera por los modernos electrodomésticos, esta cocina podría llamarse medieval y los miracemas tienen todo que ver con ello.

Imagen 38 - Piedras, plantas y madera: la receta perfecta para quienes buscan un ambiente cálido y acogedor.

Imagen 39 - ¿Estás pensando en tener una chimenea en casa o ya tienes una? ¿Qué te parece revestir sus alrededores con mirraca?

Foto 40 - ¿Cómo se puede realzar la fachada de una casa sencilla? Revestiéndola con piedras miracidia.

Imagen 41 - La oficina sobria y moderna apuesta por el uso de miracemas grises para componer el interiorismo.

Imagen 42 - ¿Un pavimento o una pared? Esta cocina ha dado una nueva cara al uso más popular del gris Miracema.

Imagen 43 - Miracema y cristal: la mezcla ideal entre rusticidad y delicadeza.

Imagen 44 - La belleza de los miracidia blancos completa la moderna propuesta arquitectónica de esta casa.

Imagen 45 - Rústico a medida: la pared cubierta de miracidia complementaba esta propuesta de decoración.

Imagen 46 - Integradas sólo en términos de espacio, porque en términos de decoración, las habitaciones siguen caminos completamente opuestos.

Imagen 47 - Fachada revestida con miracemas amarillas en corte canjiquinha.

Imagen 48 - En esta imagen, miracidios grises cubren la pared de la chimenea y se extienden hasta el exterior de la casa.

Imagen 49 - Un cuarto de baño lleno de encanto y estilo gracias al uso de piedras negras.

Imagen 50 - La pared áspera y rústica con objetos decorativos inusuales contrasta con la habitación de decoración limpia y suave.

Desplazarse hacia arriba