Atrás quedaron los días en que las flores artificiales se asociaban a una decoración descuidada y sin vida. Hoy en día, con la variedad de materiales que hay en el mercado, es más que posible montar increíbles arreglos florales artificiales, que se pueden utilizar en la decoración del hogar, de la oficina, de fiestas, incluso de bodas.
Las ventajas de utilizar flores artificiales son muchas. Para empezar, no tienes que preocuparte por la estación del año, la humedad del lugar o la temperatura de la habitación. Ninguno de estos factores naturales estropeará tu sueño de tener ese tipo concreto de flores en tu decoración.
Si tampoco tienes mucho tiempo para dedicarte a la jardinería, pero siempre has querido tener ese tono verde en tu salón, las plantas artificiales vienen a tu rescate. No necesitan luz natural, ni agua, ni un espacio aireado en la casa.
Otra ventaja es la durabilidad: las flores artificiales no mueren ni se secan, y la misma diversidad de colores, tamaños y formas que se encuentran en la naturaleza se reproducen ahora sintéticamente con un realismo que roza la perfección.
Variedad
Los materiales utilizados para las flores y plantas artificiales son cada vez más sofisticados en el mercado. Ahora puede elegir entre flores de tela o plástico, pero también hay variedades en papel, ganchillo y EVA, por ejemplo.
Para quienes deseen crear un delicado arreglo de flores artificiales, la mejor opción son las flores de tela, que se asemejan más a las flores reales por la ligereza del material y los colores que pueden mezclarse entre los pétalos.
Pero eso no significa que el plástico no sea una buena opción. Queda muy bien en plantas grandes que siguen el estilo del follaje, como las mini palmeras, por ejemplo. Siguiendo en esta línea, tenemos cactus y suculentas que tienen el brillo resaltado por el plástico.
Economía
Cualquiera que haya presupuestado alguna vez la decoración de bodas, recepciones o cualquier otro tipo de fiesta sabe lo caras que pueden llegar a ser las flores naturales, incluso las más sencillas.
Y una buena solución para no reventar el presupuesto son las flores artificiales. Bien utilizadas y trabajadas en arreglos bonitos y estructurados, las flores artificiales pueden sortear a menudo hasta los ojos más atentos. Así que antes de recortar algún otro elemento de la fiesta que pueda resultar más interesante para ti y para los invitados, dale una oportunidad a los arreglos artificiales.
En la decoración del hogar, las flores artificiales también suponen un ahorro y la posibilidad de poder cambiar el arreglo de la mesa de comedor siempre que se quiera, para ello basta con tener dos o tres modelos diferentes e ir cambiándolos con el tiempo.
Consejo: para que el arreglo parezca más vivo y real, utiliza algunos elementos que acompañen constantemente a las flores naturales, como grava, pequeñas piedras e incluso follaje real.
Con la mano en la masa - o mejor dicho, en las flores
Ahora que te hemos ayudado a desmitificar y acabar con los prejuicios sobre los arreglos florales artificiales, ¿qué te parece hacer los tuyos propios? Hemos separado algunos vídeos con el paso a paso y diferentes ideas y técnicas sobre cómo montar arreglos florales artificiales y, quién sabe, puede que incluso empieces a aventurarte en un nuevo negocio de venta de arreglos florales artificiales. échale un vistazo:
Cómo hacer un arreglo de flores artificiales para una boda
Además de ahorrar dinero en la decoración, puedes hacerla a tu gusto, con la flor que más te guste independientemente de la estación del año. El vídeo que te mostramos a continuación te enseña a montar bonitos arreglos de flores artificiales para bodas, échale un vistazo:
Vea este vídeo en YouTube
Cómo hacer arreglos florales artificiales para la mesa
¿Qué flor más bonita para poner en una mesa o aparador que las orquídeas? Las orquídeas tienen fama de ser supersensibles, pero con un bonito arreglo artificial no hay tal problema:
Vea este vídeo en YouTube
Arreglo floral artificial para una fiesta
Recibir a tus invitados con bonitos arreglos florales bien elaborados es una posibilidad increíble, ¿verdad? A continuación te explicamos cómo preparar una opción llena de color:
Vea este vídeo en YouTube
Arreglos florales artificiales de lujo
Puedes llenar la habitación de clase y buen gusto con un arreglo artificial, ¡sí! Sólo tienes que elegir las flores y los componentes adecuados para montar tu arreglo. Aprende este truco en el siguiente vídeo:
Vea este vídeo en YouTube
Arreglo floral artificial para el suelo
Para los que quieren meter un poco de verde en casa, pero no tienen tiempo de podar, regar y observar las particularidades de cada planta, esta idea es superchula:
Vea este vídeo en YouTube
Ahora que ya sabes cómo hacer algunos arreglos, hemos seleccionado algunas fotos que pueden servirte de inspiración para tu propia creación. echa un vistazo:
60 modelos de arreglos florales artificiales para inspirarle
Imagen 1 - Arreglo floral artificial rústico, en botellas de cristal, con diferentes especies.
Imagen 2 - Pequeño arreglo floral artificial con mezcla de flores en jarrón de cristal.
Imagen 3 - Arreglo de flor de loto artificial, una forma de llevar esta rara belleza al interior.
Imagen 4 - Detalles de un arreglo de fieltro para un jarrón solitario.
Imagen 5 - Ramo con pétalos de tela, con detalles de color y piedras; ¡éste es para casarse!
Imagen 6 - Nos encantan los detalles rústicos y provenzales: aquí, las flores artificiales cobran vida en el pequeño jarrón también de flores.
Imagen 7 - Pequeño arreglo con flores artificiales; nótese la ligereza del material que hace casi imperceptible que las flores no son naturales.
Imagen 8 - Vasos de leche y hortensias para el arreglo floral artificial de la mesa.
Imagen 9 - Lleve lo clásico al escritorio de la oficina o a la mesilla de noche con este lujoso arreglo artificial.
Imagen 10 - Arreglo de flores artificiales en azul, verde y blanco; suavidad para el salón o el dormitorio de la pareja.
Imagen 11 - El centro de mesa de tu fiesta cobrará vida con este arreglo que da amplitud a la decoración y viene lleno de delicados detalles.
Imagen 12 - ¿A quién no le gustaría poder empezar el día con un arreglo tan delicado y divertido como éste?
Imagen 13 - Deje volar la creatividad al crear su arreglo: utilice diferentes flores para componer el jarrón elegido.
Imagen 14 - Los detalles del jarrón de cristal combinan a la perfección con la suavidad de las rosas de este arreglo.
Imagen 15 - Los jarrones más pequeños quedan muy bien cuando reciben flores más robustas y abiertas.
Imagen 16 - El arreglo bajo ganó volumen y vida con los colores de las flores elegidas.
Imagen 17 - Disposición perfecta para un entorno más abierto, donde entra la luz natural.
Imagen 18 - Las ramas aportaron un aire leñoso al arreglo.
Imagen 19 - El jarrón de cristal ha dejado al descubierto los tallos de las flores, lo que añade naturalidad al arreglo.
Imagen 20 - Pequeño y delicado arreglo de flores artificiales en macetero de madera; gran sugerencia para bodas al aire libre.
Imagen 21 - Arreglo de estilo navideño con flores y hojas artificiales; este es el consejo para crear arreglos especiales en fechas festivas.
Imagen 22 - Los jarrones de barro aportan automáticamente vivacidad a los arreglos.
Imagen 23 - Las flores artificiales también pueden utilizarse en arreglos aéreos y exteriores, lo que las asemeja aún más a las flores reales.
Imagen 24 - Los jarrones altos también ayudan a dar movimiento a la decoración de la habitación; las flores artificiales con tallos más largos quedan preciosas.
Imagen 25 - Las decoraciones provenzales quedan perfectas con flores más pequeñas y delicadas: la prueba de que los arreglos sencillos pueden ser apasionantes.
Imagen 26 - Al jarrón solitario se le ha añadido una impresionante mezcla de preciosas flores artificiales. ¿No parece que sean naturales?
Imagen 27 - Utilice cintas de raso para rematar el ramo de flores artificiales, sobre todo si lo utiliza una novia.
Imagen 28 - El jarrón de madera contrasta con las flores de campo; una idea sencilla y bonita para cocinas, salones y aparadores.
Imagen 29 - Una opción más lujosa, destacando la rosa única en vino, alineada con el dorado del jarrón.
Imagen 30 - Flores de fieltro que demuestran que es posible utilizar distintos materiales en los arreglos florales artificiales, sin perder belleza y delicadeza.
Imagen 31 - Pequeñas flores azules adornan este arreglo que tiene musgo dentro del jarrón, una opción que también lo hace más real.
Imagen 32 - Blanco y azul pastel: una combinación que siempre funciona.
Imagen 33 - Las cestas también acogen arreglos florales artificiales.
Imagen 34 - Colores contrastados en la misma disposición.
Imagen 35 - Un poco de rosa con detalles rústicos: ¡todo un encanto!
Imagen 36 - Otra pequeña idea de arreglo que quedaría perfecta en mesas auxiliares.
Imagen 37 - Las cajas, al igual que los cachepots, pueden recibir un número extra de flores, favoreciendo los arreglos más grandes que pueden ir en el suelo.
Imagen 38 - El blanco del pequeño jarrón resaltaba la vitalidad de las delicadas flores naranjas.
Imagen 39 - Las mini margaritas de colores dan vida a la habitación.
Imagen 40 - Flores hechas con cuentas pequeñas, de las que se utilizan en joyería: idea creativa y bonita.
Imagen 41 - Una opción diferente de flor de tela; no hay límites para las ideas innovadoras.
Imagen 42 - Flor grande para un arreglo pequeño y discreto.
Imagen 43 - Una vez más, el color demuestra su glamour.
Imagen 44 - La caja tipo sobre recibió muy bien las flores artificiales.
Imagen 45 - Prueba de que un arreglo de flores artificiales puede ser bonito y nada anticuado.
Imagen 46 - Además de hacer el arreglo, también puedes crear las flores, como estas de fieltro.
Imagen 47 - Lo clásico nunca pasa de moda: aquí el jarrón queda perfecto con la elección de las flores.
Imagen 48 - Una idea diferente para un bonito arreglo; perfecto para comedores.
Imagen 49 - Un bello ramo para regalo; obsérvense las cintas, a las que se han dado los mismos colores que a las flores.
Imagen 50 - Los cuencos y los vasos también sirven como floreros para arreglos artificiales.
Imagen 51 - ¿Cómo saber si las flores son reales o no? Es demasiada perfección.
Imagen 52 - Una bonita opción de guirnalda con flores artificiales.
Imagen 53 - Arreglo que va muy bien en un hall de entrada o en pasillos.
Imagen 54 - Los detalles de estas flores artificiales son encantadores.
Imagen 55 - Las tradicionales margaritas realizadas aquí en tela para el jarrón de cristal.
Imagen 56 - En el mercado existen varios tipos de flores y materiales para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar.
Imagen 57 - Flores de tela y láminas de plástico unidas para formar el arreglo perfecto.
Imagen 58 - Pequeño arreglo de flores artificiales, perfecto para muebles y habitaciones pequeñas.
Imagen 59 - Las latas también sirven para colocar flores artificiales.
Imagen 60 - Los cachepots son ideales para recibir arreglos aéreos.