- 1. cómo limpiar bisutería con see multiusos
- 2. cómo limpiar joyas con pasta de dientes
- 3. cómo limpiar bisutería con detergente en polvo
- 4. cómo limpiar bisutería con detergente
- 5. limpieza de joyas con bicarbonato sódico
Aunque la bisutería puede perder su color, volverse negra o verde cuando se oxida o ensucia con facilidad, no es tan difícil de mantener. Aquí tienes cinco formas sencillas de limpiar tu bisutería en casa con productos que ya tienes.
1. cómo limpiar bisutería con see multiusos
El uso del velo en casa es muy habitual, ya que se adapta a diferentes necesidades que pueden surgir en el día a día. Por eso, no es de extrañar poder utilizarlo para el mantenimiento de tus joyas. Aprende a continuación, en unos sencillos pasos, cómo limpiar joyas con el velo multiusos:
- Prepara una mezcla de agua y limpiador multiusos en un recipiente adecuado para tus joyas.
- Déjalas en remojo unos cinco minutos.
- Con un cepillo de cerdas suaves, cepille bien todas las piezas.
- Acláralo todo bajo el grifo de agua fría hasta eliminar todo el exceso de limpiador multiusos.
- Seca las joyas con un paño limpio y seco o con una toalla de papel. Para que las joyas se sequen completamente, puedes utilizar un secador de pelo.
Cuando lleves o guardes tus joyas, asegúrate de que el lugar también está limpio y seco. La humedad puede corroer y oxigenar tus joyas, volviéndolas negras o verdes. Cuidado.
Aquí tienes otro truco para limpiar tus joyas con productos caseros de forma fácil y sencilla.
2. cómo limpiar joyas con pasta de dientes
Lo primero que debe saber sobre cómo limpiar bisutería con pasta de dientes es que la pasta ayuda a eliminar los signos de oxidación de las piezas de oro o plata. Por lo tanto, si tiene alguna pieza de bisutería de oro, plata o chapada; puede utilizar la pasta de dientes para ayudar a mantenerla eliminando las partes negras que puedan aparecer.
A continuación te explicamos cómo limpiar joyas de oro, plata o chapadas en oro con signos de oxidación en sencillos pasos:
- Separa un dentífrico (puede ser el que usas todos los días). Separa también un cepillo de dientes viejo o nuevo, pero no el que usas. Pon un poco de dentífrico en el cepillo.
- Con las joyas en la mano, sin contacto con el agua, frótalas una a una.
- Después de frotarlas, déjalas reposar cinco minutos con la pasta de dientes. No las aclares. La pasta de dientes actuará sobre la oxidación de las joyas eliminando toda la parte oscura.
- Una vez transcurridos los cinco minutos, vuelve a fregar las piezas, una a una.
- Ahora acláralas bajo el grifo de agua fría. Asegúrate de haber eliminado toda la pasta de dientes de las joyas.
- Para terminar, sécalos bien con un paño limpio y seco o con una toalla de papel. Para facilitar el secado, puedes utilizar un secador de pelo.
Independientemente de la joya que tenga, evite llevarla en lugares muy calurosos o al sol. Con el aumento de la temperatura corporal y el contacto directo de la joya con la piel, la pieza puede oxidarse, lo que hará que la joya se vuelva negra o verde, igual que su piel.
Recordando una vez más la importancia de guardar las joyas en un lugar seco y lejos de los rayos del sol.
3. cómo limpiar bisutería con detergente en polvo
Saber cómo limpiar bisutería con jabón en polvo es sencillo y no necesita el proceso de cepillado. Sin embargo, las piezas con perlas, coral o turquesa, pueden dañarse debido a la acción del jabón. Ahora bien, independientemente de si la bisutería es de oro o de plata, el proceso de limpieza con jabón en polvo es sencillo y fácil. Usted realizará un proceso muy diferente al descrito en cómo limpiar bisutería con jabón en polvo.pasta de dientes, véase más abajo:
- En un recipiente lo suficientemente grande para que quepan todas sus joyas, añada agua fría y jabón en polvo de su elección. Para conseguir un buen equilibrio de la acción del jabón, evite añadir demasiado hasta el punto de que precipite en el fondo.
- Deja las joyas en remojo durante al menos doce horas; lo ideal es dejarlas en remojo toda la noche para quitártelas a la mañana siguiente.
- Al retirarlas, enjuáguelas con agua corriente y deseche la solución de agua y jabón del recipiente.
- Para terminar, sécalos muy bien con una toalla de papel o un paño limpio y seco. Puedes utilizar un secador de pelo para ayudar a secarlos.
Sin necesidad de fregar, sólo con la acción del detergente, sus joyas quedarán limpias y brillantes.
Vea este vídeo en YouTube
4. cómo limpiar bisutería con detergente
En estos procesos de cómo limpiar bisutería, muchos de los productos que se utilizan en casa son eficaces en la acción de oxidar las piezas. En esta ocasión, para saber cómo limpiar bisutería con detergente, hay que tener en cuenta el uso de la sartén y la olla.
Sin embargo, a pesar de que este proceso implica fuego, tus joyas no sufrirán ningún daño. Al contrario, es una de las acciones más eficaces para dejarlas limpias y brillantes. A continuación te explicamos cómo:
- Aparte una cacerola en la que quepan todas las joyas que quiera limpiar.
- En él, añada agua y detergente en cantidad suficiente para cubrir sus piezas.
- Con las joyas en remojo, enciende el fuego medio y espera a que el agua empiece a hervir.
- Cuando hierva, apagar el fuego.
- Pasar las joyas de la sartén a un recipiente con agua fría, dejarlas unos minutos y retirarlas.
- Sécalos bien con un paño seco o una toalla de papel. Utiliza un secador de pelo para que no se humedezcan.
Con este método de limpieza de sus joyas con agua y detergente, en una mezcla que va al fuego, sus piezas quedarán limpias y brillantes. Esta acción es recomendable para cualquier joya en cualquier estado.
Vea este vídeo en YouTube
5. limpieza de joyas con bicarbonato sódico
El bicarbonato de sodio ofrece algunas opciones para la limpieza de sus joyas y su uso ayuda mucho en el tratamiento de estas piezas. El método de cómo limpiar joyas con bicarbonato de sodio que se mostrará a continuación requerirá el uso de otros ingredientes, también caseros, como detergente y vinagre. Vea a continuación cómo realizar este proceso:
- Calienta un poco de agua, no hace falta que hierva, pero no puede estar fría. Se necesitará agua caliente para llevar a cabo el proceso con eficacia.
- Añade agua tibia, vinagre blanco, detergente y bicarbonato de sodio a un recipiente. Añade una cantidad de cada reactivo para que se diluyan bien en el agua. Ten cuidado de no hacer el agua pastosa utilizando demasiado bicarbonato.
- Coge tus joyas y, pieza a pieza, sumérgelas brevemente en la solución. No las dejes en remojo.
- Al sumergir y retirar la prenda, frótela por completo con un cepillo de dientes.
- Sumerja la misma pieza una vez más y vuelva a frotar. Repita este proceso hasta eliminar toda la suciedad de la joya.
- Aclarar bien con agua corriente fría y secar.
Como se ha publicado en este artículo antes, el uso de bicarbonato de sodio es más amplio en términos de la cantidad de procesos que usted puede utilizar para. En este caso, aquí es una manera más sobre cómo limpiar bisutería con bicarbonato de sodio en unos pocos pasos:
- En un recipiente, añade bicarbonato sódico y agua tibia. La intención aquí es crear una pasta de bicarbonato, así que no te pases con la cantidad de agua.
- Aplica la pasta sobre las joyas y, con un cepillo de dientes, cepíllalas bien hasta eliminar toda la suciedad de tus joyas. Si limpias más de una con esta solución, haz suficiente pasta para que las otras piezas reaccionen a la mezcla de bicarbonato, así será más fácil eliminar la suciedad.
- Después de fregar los objetos, acláralos con agua corriente y sécalos bien.
Vea este vídeo en YouTube
Vea también cómo limpiar joyas con limón y bicarbonato de sodio en un proceso sencillo y rápido.
Para limpiar tus joyas con limón y bicarbonato de sodio, necesitarás agua y fuego. Sigue estos pasos para realizar este proceso:
- Prepara un zumo de limón y ponlo en un cazo con agua. Añade bicarbonato sódico. Para las medidas, puedes utilizar un limón y una cucharada de bicarbonato sódico por medio litro de agua.
- Poner la sartén con la mezcla a fuego medio.
- Añade las joyas y déjalo ahí hasta que el agua hierva.
- Tan pronto como sea posible, teniendo cuidado de no quemarse las manos, enjuague los trozos bajo el grifo o páselos a un recipiente con agua fría.
- Sécalas bien con un secador de pelo para que queden completamente secas.
Con este método de cómo limpiar bisutería con bicarbonato y limón, ya puedes mantener tus piezas limpias sin problemas. Recuerda que después de limpiar tu bisutería, procura que esté bien seca y no la guardes en lugares húmedos.
Joyas restauradas: láncese a fabricar una mira ?
Con cinco productos caseros, has aprendido a limpiar bisutería de diversas formas. Si conoces algún método no descrito aquí que utilices con tu bisutería, déjalo en los comentarios y comparte tus conocimientos.