Las piedras son sinónimo de solidez, resistencia y permanencia. Y cuando se utilizan para componer la fachada de las casas, las piedras confieren estas mismas características a la construcción, además de realzar estéticamente el proyecto arquitectónico. Sepa más sobre las fachadas de casas con piedras:
Hay varios tipos de piedra que se pueden utilizar para revestir las fachadas de las casas. Las más comunes son las fachadas con piedra de Miracema, canjiquinha, São Tomé, piedra de hierro y piedra portuguesa.
Y estas piedras, que varían en color, forma y tamaño, pueden combinarse con otros materiales, como madera, cristal y metal, en función del estilo que se quiera imprimir a la fachada de la casa. Los más rústicos pueden optar por una combinación entre piedra y madera, mientras que los edificios modernos armonizan bien con la combinación de piedra y cristal o piedra y metal.
Las piedras también pueden cubrir toda la fachada de la casa o sólo una parte, creando una zona diferenciada y destacada.
Vea 60 imágenes increíbles de fachadas de casas con piedras
En medio de tantas posibilidades puede resultar difícil definir qué piedra utilizar o cómo usarla. Para ayudarle en esta misión, hemos seleccionado 60 imágenes de fachadas de casas de piedra para que se inspire y quede encantado. compruébelo:
Imagen 1 - En esta casa, las piedras revisten las paredes y se combinan con cristal y madera.
El uso de la piedra asegura un ligero aire rústico y campestre a esta casa. La presencia, aunque pequeña, de la naturaleza contribuye aún más a esta propuesta.
Imagen 2 - Fachadas de casas con piedras: una casa de arquitectura moderna tiene un cobertizo para el coche hecho enteramente de piedras, que incluso van en el suelo en lugar del piso.
Imagen 3 - La fachada de la gran casa de piedra estaba dividida entre piedra y madera; la modernidad de la construcción quedaba garantizada por el color negro de los marcos y las grandes ventanas de cristal.
Imagen 4 - Piedras toscas forman un marco alrededor de esta casa adosada.
Imagen 5 - Fachada de casa con piedra: en esta casa se ha optado por el uso de piedras de color gris oscuro.
La fachada de esta casa adosada está revestida de piedras Miracema de color gris oscuro. En la acera, las piedras también están presentes. Los parterres delante de la casa forman un bello contraste de elementos naturales.
Imagen 6 - Esta fachada de casa de piedra se hizo con una combinación de piedras y hormigón visto.
Imagen 7 - Una opción es revestir sólo media pared con las piedras y en la pared restante utilizar otro tipo de revestimiento o simplemente pintar.
Imagen 8 - En esta casa, las piedras ayudan a crear volumen en la construcción, además de ofrecer color a la fachada de piedra de la casa.
Imagen 9 - La única franja sólida del edificio estaba cubierta de piedras de tamaños irregulares.
Imagen 10 - Fachada de una casa con piedra para observar.
La fachada de esta casa parece una obra de arte. Es imposible pasar junto a ella sin contemplarla. La mezcla de materiales, incluida la piedra, combinada con un diseño moderno y sofisticado son puro encanto para los ojos.
Imagen 11 - Las fachadas de las casas pueden revestirse con piedras en filetes, en bruto o cortadas en formas específicas.
Imagen 12 - Casa con piscina optó por una fachada de piedra para garantizar un aspecto más despojado y natural.
Imagen 13 - Casa de diseño moderno y distintivo apuesta por la fachada de la casa con piedra.
Imagen 14 - Fachada de casa con piedra: el rejuntado claro resalta la forma natural de las piedras marrones.
Imagen 15 - Lo más destacado de esta fachada son las piedras y el tejado.
La casa, ni demasiado grande ni demasiado pequeña, destaca por la presencia de las piedras en el muro. El tejado y el pequeño jardín de la entrada hacen que la casa resalte aún más.
Imagen 16 - Piedras de distintos tonos revisten de piedra toda la fachada de la casa.
Imagen 17 - En esta casa de arquitectura moderna, las piedras cubren los pilares estructurales del edificio.
Imagen 18 - Fachada de casa con piedra: en esta casa, las piedras aparecen de forma más discreta y se asemejan a bloques estructurales.
Imagen 19 - El tono grisáceo de las piedras continúa en los metales y la pintura de la fachada de esta casa.
Imagen 20 - Para cada parte de la casa una fachada de piedra diferente.
Se puede decir que esta casa con piscina tiene dos fachadas: una en piedra de hierro, caracterizada por un tono marrón de aspecto oxidado, mientras que la otra parte de la casa tiene una fachada de madera.
Imagen 21 - En la fachada de esta casa se utilizó piedra de hierro con piedra para revestir la pared.
Imagen 22 - Una fachada muy diferente: en esta casa destacan los gaviones de piedra, una estructura metálica similar a una jaula rellena de piedra.
Imagen 23 - Cuando el marrón no está en las piedras, aparece en el color de la cancela y en la pintura de las paredes de la fachada de la casa con piedra.
Imagen 24 - La parte más vertical de la casa estaba toda revestida de piedras, lo que la hacía destacar aún más en la construcción.
Imagen 25 - Discreto pero presente en la fachada de la casa con piedra.
Las piedras se añaden discretamente a la fachada de esta casa, en una sola de las paredes, pero aun así, ya son capaces de producir un efecto distintivo, aportando un toque especial de calidez y confort.
Imagen 26 - En la parte frontal, cristal, mientras que en los laterales destacan las piedras de miracema.
Imagen 27 - Fachada de casa con piedra: las piedras en la parte inferior de la casa crean la sensación de sostener el edificio.
Imagen 28 - Pequeña casa con fachada de piedra: sólo la primera planta de la casa estaba revestida de piedra, la parte superior estaba pintada.
Imagen 29 - En plena naturaleza, se optó por una fachada de casa de piedra que mezcla piedras y madera.
Imagen 30 - Las piedras grises crean una bonita combinación con el blanco del techo en la fachada de piedra de la casa.
Las piedras toscas y rústicas de un solo tono de gris crean una fachada imponente y llamativa. En el interior de la casa, el muro que se extiende por encima del tejado también se ha revestido de piedras.
Imagen 31 - Las vigas de esta casa se cubrieron con piedras de un tono claro, similar al color del suelo utilizado en la zona exterior.
Imagen 32 - Las piedras cuadradas blancas dan textura y volumen a los muros exteriores de la casa.
Imagen 33 - Una casa acogedora y refinada al mismo tiempo: las piedras dan esta sensación a quienes visualizan la fachada de la casa de piedra.
Imagen 34 - Una de las piedras más utilizadas en las construcciones brasileñas, la canjiquinha, fue la elegida para la fachada de esta casa.
Imagen 35 - Gaviones de piedra de hierro decoran la fachada de esta enorme casa de piedra.
Los gaviones de piedra, además de ser muy estéticos, también ayudan a estructurar la casa y, por lo general, se utilizan mucho en la construcción de muros de contención. Es decir, con un solo material es posible obtener más de un resultado.
Imagen 36 - Las piedras tipo canjiquinha entran sólo en una pequeña parte de la fachada de la casa de piedra.
Imagen 37 - Un proyecto arquitectónico así merece los mejores revestimientos para embellecerlo aún más.
Imagen 38 - Aquí, las piedras sólo entran en la parte baja de la casa, ayudando a decorar el garaje.
Imagen 39 - Las piedras blancas aportan más ligereza al conjunto de esta fachada, que tiene el vidrio como elemento principal.
Imagen 40 - La forma de colocar las piedras también afecta al resultado final de la fachada de la casa de piedra.
Imagen 41 - Junto a la piscina y el jardín, las piedras refuerzan los elementos naturales presentes en la fachada de piedra de la casa.
Las piedras claras aportan más ligereza y contribuyen a una fachada más limpia y lisa. Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento deben ser más frecuentes para evitar manchas y marcas aparentes en las piedras.
Imagen 42 - En esta casa, las piedras revisten la pared y forman el muro de contención.
Imagen 43 - Una pared mitad y mitad: ¿quiere ahorrar dinero y utilizar piedras al mismo tiempo? Entonces apueste por esta idea y utilice piedras sólo en la mitad de la pared.
Imagen 44 - Gaviones de piedra blanca en la parte superior de la fachada de la casa de piedra ¿Te gusta la idea?
Imagen 45 - La gran casa esquinera utiliza diversos materiales para componer la fachada de piedra de la casa; las piedras se utilizaban sólo en la pared.
Imagen 46 - Fachada de casa con piedra: una casita de cuento.
El estilo y los materiales utilizados en el revestimiento de esta fachada hacen que parezca una casa de cuento: delicada, acogedora y acogedora. Y no se puede dejar de mencionar la belleza del pino que hay justo en la entrada. En resumen, una combinación de elementos para formar una entrada de casa sacada del mundo de la imaginación.
Imagen 47 - Fachada de una casa con piedra: piedra, madera y una fachada para dejar boquiabierto a cualquiera.
Imagen 48 - Fachada de casa con piedra: pequeñas piedras en hilera revisten sólo la pared trasera junto a la piscina.
Imagen 49 - Este tipo de fachada de piedra es muy común en las casas europeas.
Imagen 50 - Una fachada de casa con piedra un poco moderna, un poco rústica, pero con mucho encanto.
Imagen 51 - Fachada de casa con piedra: vigas metálicas dividen armoniosamente el espacio con los filetes de piedra de la pared.
Imagen 52 - Una sencilla y acogedora fachada de casa de piedra.
Para crear un ambiente naturalmente acogedor, toma nota de esta receta: piedras, madera y mucha naturaleza. Eso es lo que ocurrió en la fachada de esta casa, una combinación perfecta de elementos naturales.
Imagen 53 - Si la idea es utilizar piedras para hacer sólo un detalle de la fachada de la casa con piedra, ¡no se deje intimidar! Apueste por esta idea.
Imagen 54 - Casa adosada con fachada de hormigón visto y piedra.
Imagen 55 - Fachada de casa con piedra: pequeña casa con fachada de piedra blanca; destacan las grandes ventanas de cristal.
Imagen 56 - Las piedras son resistentes, duraderas y atérmicas, por lo que pueden utilizarse incluso como suelo, especialmente en zonas húmedas cerca de piscinas.
Imagen 57 - Fachada rústica en madera apostada sobre piedras para revestir los muros laterales.
Imagen 58 - ¿Qué te parece combinar diferentes piedras en la fachada de una misma casa de piedra? Puedes hacer algo parecido a esta casa de la imagen.
Imagen 59 - Fachadas de casas con piedras: la elegancia de las piedras blancas ayuda a componer la limpia fachada de esta casa.
Imagen 60 - Fachada de una casa con piedra: en esta fachada de una casa de campo, las estructuras verticales se han revestido de piedra en formato filete en colores similares a los utilizados para los marcos de las ventanas y el tejado.